
Se adjudicó la obra de alambrar la frontera entre Salta y Bolivia por más de $36 millones
Juan Cruz Gorosito

El martes al mediodía se llevó a cabo la adjudicación de la obra para la construcción de un alambrado perimetral de 200 metros, que se extenderá desde la terminal hasta la aduana. La licitación fue otorgada por un monto total de $36.121.505,97.
El acto de adjudicación se realizó en la Municipalidad de Aguas Blancas, en el marco de la Adjudicación Simple N°02/25 y Expediente N°056/25. La apertura de ofertas estuvo presidida por diversas autoridades municipales y provinciales, incluyendo al interventor de la Municipalidad de Aguas Blancas, Adrián Ariel Zigaran; el secretario de Hacienda, Héctor Arnoldo Ferreyra; el secretario de Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Gustavo R. Malcó; y la asesora legal, Saima S. Darouiche. También participaron el secretario del Interior del Gobierno de la Provincia de Salta, Dr. Javier Diez Villa, y el director Fiscal y Financiero, C.P.N. Mario Alejandro Martos. La Policía de Salta estuvo representada por el Sr. Álvarez Pedro Gustavo, mientras que el Juez de Paz de la localidad de Orán, Esteban Francisco Acosta, estuvo presente para dar fe del proceso.
En el acto de apertura de ofertas, se constató que el único oferente fue Pablo Esteban Osadcia Sánchez, quien presentó una cotización exacta de $36.121.505,97. La propuesta incluyó la documentación exigida, como la solicitud de admisión, declaración jurada, formulario de propuesta, pliegos firmados, y constancias de ARCA y Rentas.
Se dejó constancia de que se verificaron los requisitos establecidos por la Ley 8072 de Procedimiento de Contrataciones de la Provincia de Salta y su Decreto Reglamentario N°1319/18. La documentación presentada quedará sujeta a evaluación por parte del área contratante y la Comisión de Preadjudicación.
Finalizado el acto, y sin otras ofertas que considerar, se dio por concluida la adjudicación a las 12:16 horas, con la firma de todos los presentes.





Preocupación en Tartagal por una mujer mayor y su hija que vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad

Diputados debatirá la prohibición de publicidad de juegos de azar en bienes del Estado

Provincia seguirá invirtiendo en infraestructura para garantizar el acceso al agua en el Chaco salteño

La Provincia anunció el cronograma de pago de los sueldos de agosto

El Ente Regulador rechazó el reclamo de Protectora y ratificó el aumento de la tarifa de agua


Quedó atrapado entre un poste y el techo cuando intentaba ingresar a una vivienda

Más de siete mil metanenses renovaron su pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro

La familia de Cintia Díaz Orellana convocó a una marcha este viernes para pedir justicia

Ramírez ya había sido denunciado por violencia tres años antes del crimen de Cintia Díaz

Un Policía fue herido con un cuchillo durante un procedimiento en Metán

Dos jornadas para debatir y profundizar la Justicia Restaurativa en el ámbito penal juvenil

Preocupación en Tartagal por una mujer mayor y su hija que vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad


