
Personas desconocidas, sin ejercer violencia, se apoderaron de herramientas que eran usadas en las tareas de construcción de cordón cuneta en esa ciudad.
Sucedió el pasado mes de enero, cuando salió a caminar y fue abordada por un hombre que, usando un arma, le robó el celular. En el forcejeo, la mujer resultó lesionada.
ANTA07/02/2025El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 24 años como autor del delito de robo.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que permanezca privado de su libertad, en atención a sus antecedentes delictivos.
Según consta en las actuaciones, el pasado mes de enero, una vecina de Las Lajitas fue sorprendida por una persona desconocida, cuando caminaba por la vía pública. Usando un cuchillo, la amenazó y la llevó hacia la zona de las vías del ferrocarril.
Allí forcejearon y la mujer resultó con lesiones en las manos. Pese a la resistencia, fue desposeída de su celular y el delincuente huyó.
De las tareas investigativas desplegadas por personal de la Brigada de Investigaciones 9, que incluyeron relevamiento de testigos y análisis de cámaras de seguridad, se identificó al sospechoso y en un allanamiento realizado en su domicilio, fue detenido y se secuestraron elementos de interés para la causa.
Personas desconocidas, sin ejercer violencia, se apoderaron de herramientas que eran usadas en las tareas de construcción de cordón cuneta en esa ciudad.
La intervención estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones. Secuestraron dinero y demás elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Zonal
El acusado se presentó a dejar provisiones para un detenido y se descubrió que llevaba envoltorios con cocaína y marihuana, ocultos en un envase de talco.
Un joven fue identificado como sospechoso de haber ingresado violentamente en la vivienda y de sustraer herramientas, electrodomésticos, dinero y otros bienes. Algunos que habían sido reducidos, fueron recuperados.
El hecho sucedió en una vivienda de barrio La Tradición. Intervino personal de Comisaría 1. Los elementos fueron restituidos a la damnificada. Intervino la Fiscalía Penal local.
En esa ciudad, Coronel Olleros y Salta Forestal, adultos y niños recibieron atención de un equipo integrado por especialistas en medicina general, cardiología, pediatría, infectología, obstetricia, ginecología, oftalmología, diagnóstico por imágenes y enfermería.