La Justicia inició una investigación por la muerte de una joven en Rosario de la Frontera

ROSARIO DE LA FRONTERA 18 de marzo de 2021 Por ALEJANDRO ETCHART
El fiscal penal Oscar López Ibarra, investiga de oficio, la muerte de una mujer de 26 años, ocurrida días atrás en esa ciudad. A pesar de la inexistencia de indicios o denuncias que permitan sospechar que fue víctima de un delito y a partir de las denuncias públicas, el fiscal dispuso medidas tendientes a establecer la causa del deceso. El fiscal solicitó la exhumación del cuerpo.
483a4253-f912-4588-8e7c-dae810148d0d
Una marcha multitudinaria recorrió el centro de Rosario De La Frontera

López Ibarra explicó que en la Fiscalía existe una denuncia radicada por la abuela de la mujer en enero pasado, quien en su calidad de curadora, ya que la mujer fallecida tenía una restricción de capacidad, señala que la pareja de Daniela Cecilia Andrade le informó que la joven se encontraba en el hospital por un dolor de piernas y que cuando se presentó, le refirieron que llegó mojada y que no le dijo que había sucedido.

Ese mismo día, la mujer fue revisada por un médico del hospital local, quien no detectó signo alguno de violencia física o sexual y sí refirió que detectó la presencia de un tumor en una de sus mamas, por lo que la Fiscalía solicitó al hospital local que se le realice un tratamiento específico para la patología detectada en el marco de la pericia.

Al día siguiente, la mujer realizó en el nosocomio una consulta ginecológica de rutina, en la que presentó una ecografía de mama en la que consta que presentaba una tumoración pétrea en uno de sus senos y refiere dolor lumbar con ramificación hacia sus miembros inferiores.

En forma posterior, fue revisada por el médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quien en su informe ratificó que no presentaba signos de violencia física o sexual.

Días pasados, y tras el fallecimiento de la Daniela Cecilia Andrade, en Rosario de la Frontera, se iniciaron denuncias públicas sobre la posibilidad de que la mujer haya sido víctima de la comisión de algún delito, por lo que López Ibarra dispuso diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, tales como el análisis de la historia clínica de la paciente y la declaración de los profesionales que la atendieron.

En el acta y certificado de defunción expedido por el nosocomio, consta que el deceso se produjo como consecuencia de la enfermedad que padecía.

Asimismo, López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la exhumación del cuerpo para que se realice una necropsia y así ratificar o rectificar la causa de muerte.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar