
Las propietarias de la agencia turística se encuentra detenidas en la Alcaidía. Durante las audiencias, una de ellas optó por declarar, mientras que su hermana mantuvo el silencio.
El Juzgado de Garantías 3, a cargo de la jueza Ada Zunino, dispuso la restitución de cuatro vehículos previamente incautados en el contexto de la investigación sobre la financiera Ríos & Asociados.
JUDICIALES19/02/2025Dichos automóviles serán entregados a sus propietarios, quienes se encuentran estrechamente vinculados con la principal responsable de la estafa, Cynthia Moya, y la cadena de investigación de los ilícitos cometidos.
Entre los automóviles entregados en calidad de depositarios judiciales, se encuentran una camioneta Volkswagen Amarok y tres automóviles de marcas reconocidas, Toyota Corolla, Fiat Cronos y Fiat Siena.
La justificación dada por la resolución para la restitución de los vehículos incluye la consideración de que son propiedad de los solicitantes y la necesidad de evitar el deterioro natural de los mismos. Además, se argumenta que la falta de resguardo necesario podría afectar tanto a los propietarios como a las posibles víctimas, comprometiendo el valor de mercado de los vehículos.
La investigación, llevada adelante por la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio desde marzo de 2022, ha revelado que los propietarios de los vehículos en cuestión no pudieron sustentar adecuadamente la adquisición de los mismos con sus ingresos declarados.
Las pericias contables realizadas por profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales revelaron que los fondos utilizados para la compra de los vehículos no eran explicables ni respaldados adecuadamente por parte de los propietarios. La discrepancia entre la falta de justificación de la adquisición y la orden de restitución de los vehículos es la razón por la que la fiscal Salinas Odorisio insistirá con solicitar la modificación de la medida, apelando la decisión del Tribunal de Impugnación.
En relación con uno de los vehículos restituidos, cabe recordar que durante la investigación se encontró una suma considerable de dinero en el maletero, la cual se presume pertenece a las víctimas afectadas por la ficticia entidad financiera.
Las propietarias de la agencia turística se encuentra detenidas en la Alcaidía. Durante las audiencias, una de ellas optó por declarar, mientras que su hermana mantuvo el silencio.
La situación de la candidata a diputada Laura Thomas, dejó en evidencia la complicidad con la política del juez Mario Dilascio luego de una resolución judicial que ahora fue apelada por el Fiscalía de Estado que aseguró que esta acción constituye “un abuso de poder judicial” y “una estafa directa al erario público”.
Llegó acusado de varios hechos ocurridos en esa ciudad y tras haber aceptado su participación en los mismos, deberá cumplir reglas de conducta para mantener la condicionalidad de la pena impuesta.
Fue encontrado responsable como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género (dos hechos), amenazas, hurto, daños, y desobediencia judicial. Por estos hechos, se le impuso la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Ambos están imputados en una causa caratulada como supuesto fraude a la administración pública, malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todos en concurso real y en perjuicio del Estado.
Fue a partir de la denuncia realizada en diciembre pasado, sobre la actividad que se estaba desplegando en un local de esa localidad, donde se emitían certificados apócrifos con firma y sellos falsificados de profesionales del hospital local.
La situación que vivía la menor fue develada en el ámbito escolar. Allí contó que su medio hermano la sometió a actos de abuso sexual desde que tenía 10 años, intentando obtener su silencio con ofrecimientos de dinero.
Treinta familias del barrio Diógenes Zapata iniciaron el proceso para acceder formalmente al servicio de energía eléctrica. Tras años de espera, el plan MI NIS les permitirá contar con un medidor propio, gracias a una gestión articulada entre organismos provinciales y municipales.
Con una destacada participación y un fuerte compromiso con las raíces culturales, la delegación de San José de Metán se alzó con el máximo reconocimiento en el certamen nacional Sacha Rupaj 2025, realizado en Monte Quemado.
El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.
Se presentó formalmente el programa ante el Poder Judicial y se capacitó a equipos técnicos para iniciar el acogimiento familiar temporal en ambas localidades del sur salteño.
Un menor fue demorado tras ser vinculado al robo de una bicicleta que finalmente fue hallada en la Terminal de Ómnibus. Además, su madre entregó herramientas que también habrían sido sustraídas. El Juzgado de Menores ordenó su traslado a un centro especializado.
Tras la trágica muerte de Eugenio “Pitu” Ruiz en un siniestro vial, familiares, amigos y vecinos convocan a una marcha pacífica este viernes frente a la municipalidad de Metán. El pedido es claro: justicia y conciencia para evitar que tragedias como esta se repitan.
El candidato a concejal aseguró que no se siente representado por determinadas ideologías políticas por lo que armó su propia agrupación municipal que ahora está adherida a un frente electoral.