Metán: condenado por tenencia de drogas, robo y abigeato

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, dictó una condena de dos años de prisión de ejecución condicional para un joven de 18 años residente de Rosario de la Frontera.
JUDICIALES20/02/2025RedacciónRedacción
abigeato

La sentencia se basó en un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes durante la audiencia flexible y multipropósito, donde el imputado reconoció su responsabilidad en relación a los delitos de tenencia simple de estupefacientes, robo y abigeato.

Durante dos años, el joven deberá cumplir siguientes reglas, entre las que se destacan la prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica contra las víctimas y de acercarse a ellas a menos de doscientos metros.

Además deberá abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas. En caso de no cumplir con estas reglas, se dejará sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta.

El caso se originó a partir de un operativo realizado el 26 de enero pasado, cuando personal de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera detuvo al joven en posesión de estupefacientes en la vía pública. Le encontró envoltorios de marihuana.

Además, se vinculó al imputado con un hecho de robo y abigeato ocurrido el 21 de octubre de 2023. El denunciante explicó en su oportunidad que le faltaban animales y otros elementos de su propiedad. La investigación incluyó testimonios y pruebas que conectaron al joven con el delito.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

Se mantiene el subsidio energético y los planes de pago solo en zonas cálidas

Redacción
METAN10/02/2026
En una acción directa para mitigar el impacto de la reestructuración energética federal, el Gobierno de Salta, bajo la instrucción del gobernador Gustavo Sáenz, ha implementado un paquete de medidas cautelares a través del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp). El objetivo primordial: proteger la economía de más de 106.000 usuarios frente a los cambios en los subsidios nacionales durante la temporada de mayor consumo.
camarografo-posicionado-detras-campo-juego-partido-futbol-centrado-capturar_1233889-11850

La AFA transmitirá gratis los partidos de la Primera Nacional y la Primera B

Carlos Córdoba
DEPORTES11/02/2026
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió que, a partir de la temporada 2026, los partidos de la Primera Nacional y la Primera B contarán con un nuevo esquema de televisación. La decisión fue adoptada este martes durante la reunión del Comité Ejecutivo, realizada en el predio Lionel Messi de Ezeiza, y marca el inicio de una nueva etapa para las categorías de ascenso.
descarga (1)

Conciliación obligatoria: quedó sin efecto el paro de colectivos de la UTA

Carlos Córdoba
SALTA11/02/2026
El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la UTA y las empresas de transporte, lo que permitió desactivar el paro de colectivos previsto para esta medianoche y garantizar la normal prestación del servicio mientras se abre una instancia de negociación por 15 días.