


Dos nenes, de 10 y 7 años, fueron rescatados por la Gendarmería Nacional luego de que su padre los dejara encerrados dentro de una camioneta en Aguas Blancas. El vehículo se encontraba cerca de la frontera con Bolivia, por lo que las autoridades reportaron el peligro en el que se encontraban los menores de edad por las altas temperaturas que se registraron en la zona. A raíz de esto, el padre de las víctimas fue demorado e investigarán si contaba con antecedentes de este tipo.
El episodio ocurrió este sábado a la mañana, cerca de las 10:00 horas, cuando los gendarmes notaron la presencia de dos pequeños que se encontraban encerrados en una Toyota Hilux. La camioneta había sido estacionada en el paso internacional Puerto Chalanas y no se encontraban bajo la guarda de ningún adulto.
En ese momento, en la zona se registraron temperaturas que alcanzaban los 37 grados, por lo que las autoridades emitieron una alerta al constatar que los nenes eran incapaces de salir del vehículo por sus propios medios. De esta manera, se convocó al personal de la Sección “Aguas Blancas” del Escuadrón 20 “Orán”, que rápidamente se desplazó al lugar.
De acuerdo con la información publicada por El Tribuno, apenas arribaron a la frontera, los efectivos lograron abrir las puertas del rodado y rescatar a los menores. Ambos estaban visiblemente afectados por el calor extremo, por lo que les brindaron contención.
Minutos después, el padre de los nenes se presentó en el lugar. Luego de haber sido cuestionado sobre dónde se encontraba, el hombre explicó que los había dejado dentro del vehículo para ir a comprar mercadería en Bolivia. Asimismo, reveló que tenía la intención de regresar en un plazo de aproximadamente dos horas.
Frente a esto, el personal de Gendarmería, que actuó con celeridad para evitar mayores consecuencias, informó que la intervención fue crucial para prevenir una tragedia. Por este motivo, le informaron que iba a ser demorado, mientras que se inició una investigación para esclarecer sus antecedentes.
Al mismo tiempo, las autoridades confirmaron que se dio intervención a la Secretaría de Niñez y Familia, para que asumiera la custodia de los niños. De esta manera, los menores fueron entregados a la Policía de Salta para su resguardo. Por el momento, no se indicó si se tomó contacto con la madre o algún otro familiar de los niños.
Fuente: Infobae


Temporada floja en Salta: el Gobierno busca contener al sector turístico y promete evitar cortes de luz y gas

Salta y American Minerals formalizan convenio para evaluar el potencial geológico de tierras raras en territorio provincial

La Brigada Forestal de Salta extiende su trabajo en el Parque Nacional Los Alerces

La Provincia analiza en territorio un modelo de producción integrada con enfoque ambiental

El Ente Regulador autorizó un aumento del 3,9% en la tarifa del agua en Salta desde febrero de 2026



Orgullo metanense: María Herrera ganó el primer premio provincial de literatura infanto-juvenil

Piden ayuda urgente para operar a Baltasar, un perro callejero atropellado que lucha por sobrevivir

Abran evoluciona favorablemente tras el grave accidente doméstico, aunque su recuperación será prolongada

Imputaron a un hombre de 28 años que vendía drogas desde su casa y en modalidad delivery

Robo en una gomería de Metán: un joven quedó filmado mientras se llevaba 200 mil pesos de madrugada

ADP exigirá en paritarias la restitución retroactiva de la Compensación Transitoria Docente



