


Dos nenes, de 10 y 7 años, fueron rescatados por la Gendarmería Nacional luego de que su padre los dejara encerrados dentro de una camioneta en Aguas Blancas. El vehículo se encontraba cerca de la frontera con Bolivia, por lo que las autoridades reportaron el peligro en el que se encontraban los menores de edad por las altas temperaturas que se registraron en la zona. A raíz de esto, el padre de las víctimas fue demorado e investigarán si contaba con antecedentes de este tipo.
El episodio ocurrió este sábado a la mañana, cerca de las 10:00 horas, cuando los gendarmes notaron la presencia de dos pequeños que se encontraban encerrados en una Toyota Hilux. La camioneta había sido estacionada en el paso internacional Puerto Chalanas y no se encontraban bajo la guarda de ningún adulto.
En ese momento, en la zona se registraron temperaturas que alcanzaban los 37 grados, por lo que las autoridades emitieron una alerta al constatar que los nenes eran incapaces de salir del vehículo por sus propios medios. De esta manera, se convocó al personal de la Sección “Aguas Blancas” del Escuadrón 20 “Orán”, que rápidamente se desplazó al lugar.
De acuerdo con la información publicada por El Tribuno, apenas arribaron a la frontera, los efectivos lograron abrir las puertas del rodado y rescatar a los menores. Ambos estaban visiblemente afectados por el calor extremo, por lo que les brindaron contención.
Minutos después, el padre de los nenes se presentó en el lugar. Luego de haber sido cuestionado sobre dónde se encontraba, el hombre explicó que los había dejado dentro del vehículo para ir a comprar mercadería en Bolivia. Asimismo, reveló que tenía la intención de regresar en un plazo de aproximadamente dos horas.
Frente a esto, el personal de Gendarmería, que actuó con celeridad para evitar mayores consecuencias, informó que la intervención fue crucial para prevenir una tragedia. Por este motivo, le informaron que iba a ser demorado, mientras que se inició una investigación para esclarecer sus antecedentes.
Al mismo tiempo, las autoridades confirmaron que se dio intervención a la Secretaría de Niñez y Familia, para que asumiera la custodia de los niños. De esta manera, los menores fueron entregados a la Policía de Salta para su resguardo. Por el momento, no se indicó si se tomó contacto con la madre o algún otro familiar de los niños.
Fuente: Infobae


El Gobierno y municipios del Valle de Lerma coordinan acciones por las lluvias y planifican obras

Desarrollo Social asistió a más de 100 familias afectadas por las intensas lluvias en 11 municipios

El Registro Civil avanza en la implementación del acta digital durante 2026

La mediación se consolida como una herramienta clave de acceso a justicia en Salta

Brindan una serie de recomendaciones para turistas y viajeros ante condiciones climáticas adversas en Salta


Se conoció la identidad de la joven fallecida en el choque de la Ruta 9/34: tenía 26 años y estaba a punto de recibirse


Salta recibe a Luciano Benavides este martes tras su consagración histórica en el Dakar 2026

Efectivos de la División Infantería demoraron a dos hombres por el robo de una moto en Metán

El Galpón en alerta máxima por la crecida del río Juramento: piden no acercarse a la zona

Cierran temporalmente el Museo Posta de Yatasto por el mal estado de los accesos tras las lluvias




