En Salta bajaron un 20 por ciento los nacimientos y crecen los "perrihijos"

El dato surge desde el Registro Civil que llevan las estadísticas. Además notaron que cada vez hay más desinterés por casarse.

PROVINCIA25/02/2025RedacciónRedacción
99436-el-registro-civil-contara-con-guardias-para-la-atencion-durante-anio-nuevo

La cantidad de natalicios en Salta está disminuyendo según lo que se pudo conocer a raíz del dato brindado por el Registro Civil. Es que desde las oficinas de calle Almirante Brown al 160 afirman que en los últimos 5 años bajaron alrededor de un 20% los nacimientos. Sin embargo, creen que cada vez más las parejas se inclinan por los “perrhijos” como una alternativa.

 Fernanda Ubiergo, subsecretaria del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, explicó que la disminución se vio también en los sectores rurales al realizarse campañas de concientización de embarazos adolescentes. Por otro lado cree que en las zonas urbanas, los salteños prefieren estabilizar sus situaciones económicas antes de pensar en tener hijos.

Ubiergo destacó que nota cada vez más parejas que deciden adoptar un animal, un acto que en estos tiempos es conocido como “tener un perrhijo”. Con respecto a los casamientos, la funcionaria, en base a las estadísticas, notó que hay matrimonios que se dan segundas oportunidades y que pasados los 45 deciden casarse. Sin embargo, en el rango etario de los 30 a 40 años nota que hay un desinterés marcado por contraer nupcias.

FM Profesional

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
16533-festival

Se desarrolló el Festival Azul Solidario con gran concurrencia de personas

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA22/03/2025

En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Policía de Salta ayer más de 9 mil personas disfrutaron del espectáculo folclórico que contó con la presencia del Chaqueño Palavecino, Christian Herrera, entre otros artistas reconocidos. Las donaciones recibidas serán destinadas a instituciones de bien público.

100709-permanente-monitoreo-y-refuerzos-en-los-anillos-de-contencion-del-rio-pilcomayo

Permanente monitoreo y refuerzos en los anillos de contención del río Pilcomayo

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA21/03/2025

La reparación de defensas se hace con maquinaria específica a cargo de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Dirección de Vialidad Provincial. Se trabajó en los anillos de Santa María, Santa Victoria y La Estrella entre otros parajes. El Gobernador recorrió la zona afectada y destacó el trabajo del Comité de Emergencia.

Lo más visto
e4d09c93-7982-4ff7-87bf-00459ef5b43a

María Cristina Araoz se jubila tras 46 años de servicio en el ámbito de la salud

Juan Cruz Gorosito
METAN22/03/2025

Después de 46 años de dedicación en el área de la salud, María Cristina Araoz ha decidido dar cierre a su etapa laboral y comenzar una nueva etapa de descanso y disfrute. Sus compañeros de trabajo, en muestra de gratitud y cariño, organizaron una emotiva despedida sorpresa, donde compartieron un almuerzo y un brindis en su honor.