


La cantidad de natalicios en Salta está disminuyendo según lo que se pudo conocer a raíz del dato brindado por el Registro Civil. Es que desde las oficinas de calle Almirante Brown al 160 afirman que en los últimos 5 años bajaron alrededor de un 20% los nacimientos. Sin embargo, creen que cada vez más las parejas se inclinan por los “perrhijos” como una alternativa.
Fernanda Ubiergo, subsecretaria del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, explicó que la disminución se vio también en los sectores rurales al realizarse campañas de concientización de embarazos adolescentes. Por otro lado cree que en las zonas urbanas, los salteños prefieren estabilizar sus situaciones económicas antes de pensar en tener hijos.
Ubiergo destacó que nota cada vez más parejas que deciden adoptar un animal, un acto que en estos tiempos es conocido como “tener un perrhijo”. Con respecto a los casamientos, la funcionaria, en base a las estadísticas, notó que hay matrimonios que se dan segundas oportunidades y que pasados los 45 deciden casarse. Sin embargo, en el rango etario de los 30 a 40 años nota que hay un desinterés marcado por contraer nupcias.
FM Profesional





Defensa del Consumidor inspeccionó supermercados en Rosario de la Frontera, Salta y Orán

El Gobierno de Salta pagará los sueldos de septiembre entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre

El Plan Meta inicia una segunda etapa con obras y apoyo a clubes de toda Salta

El Gobierno informó que volvió a funcionar el wifi gratuito en más de 100 plazas del interior de Salta

Se trasladará el Día del Empleado de Comercio al lunes 28 de septiembre


Orgullo metanense: cuatro jugadoras representarán a Salta en el Nacional de Menores de tenis

Issa compartió un encuentro con pastores de las 19 iglesias evangélicas de Metán

Imputaron al joven de 26 años acusado de ingresar a una vivienda y robar herramientas de construcción

Scaloni confirmó que Cuti Romero será el capitán de Argentina tras la despedida de Messi

Una vecina reclama por errores en el acta de retención de su moto y pide que se la devuelvan

Importantes procedimientos de drogas peligrosas en distintos puntos de la provincia

Con fondos provinciales, Salta finalizó las obras del Colegio Secundario N° 5038 de Villa Lavalle



