
Sucedió en un predio rural, donde personas desconocidas se apoderaron de montura, silla, cincha, un machete y otros elementos.
Se trata del espacio gratuito de formación y conexión digital que beneficiará a los vecinos del lugar para acceder a las nuevas tecnologías. Hace dos semanas se hizo lo propio en San Lorenzo. La Provincia ya cuenta con 31 puntos tecnológicos.
LA CANDELARIA26/02/2025El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, y junto al Gobierno Nacional y la Municipalidad de El Tala, inaugurará este miércoles 26 de febrero a las 10:30 el nuevo Punto Digital en la comuna.
El espacio gratuito de formación y conexión digital para acceder a las nuevas tecnologías, funcionará en el Centro Integrador Comunitario ubicado sobre ruta Provincial 25 y calle Pedro Fanor.
Salta cuenta ya con 31 puntos digitales en diversos puntos de la provincia, inaugurando él último hace dos semanas en Atocha, municipio de San Lorenzo. De esta manera, se trabaja para acercar más tecnología y oportunidades.
Los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.
En la inauguración de mañana, estarán presentes el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, junto al intendente de El Tala, Daniel Ponce.
Cabe recordar que “Puntos Digitales” es un programa de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Nación, que llega a la Provincia gestionado a través de la Secretaría de Modernización del Estado provincial.
En el Punto Digital cuenta con:
- Capacitaciones en habilidades digitales y de programación.
- Conectividad de alta velocidad.
- Sala de juegos virtuales para ocio y entretenimiento.
- Microcine con proyector para disfrutar en comunidad.
Sucedió en un predio rural, donde personas desconocidas se apoderaron de montura, silla, cincha, un machete y otros elementos.
Permitirá el intercambio directo y constante de los vecinos de ese municipio del sur provincial con la ciudad tucumana de Trancas.
Para los vecinos de la finca ubicada en El Tala, en el departamento de La Candelaria, la mujer vivió toda su vida allí, pero no supieron decir desde cuándo. De esta manera no prosperó la prescripción adquisitiva.
Tras una discusión, el acusado habría ejercido violencia contra la mujer, quien se encuentra cursando un embarazo, y la amenazó con un machete.
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Modernización, inauguró en El Tala un espacio de conectividad diseñado para facilitar a la comunidad la realización de capacitaciones y trámites en línea. Además posee salas equipadas con videojuegos y microcine.
El intendente de La Candelaria, Ceferino "Cheepi" Díaz, destacó el acompañamiento de las miles de personas que participaron del festival que tuvo lugar el pasado domingo en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria.