
El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz se expresó anoche en su cuenta de X (ex Twiter) sobre los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires.
Finalmente se confirmó que Sergio Berni fue designado como interventor del Partido Justicialista de Salta, luego de que el Consejo Nacional del PJ, bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, tomara la decisión de intervenir la estructura partidaria en la provincia. María Luz Alonso lo acompañará en la tarea de reorganizar el justicialismo salteño.
La resolución generó un fuerte rechazo entre los referentes peronistas locales, quienes calificaron la medida como arbitraria y adelantaron que recurrirán a la Justicia para revertirla. Argumentan que el PJ en Salta estaba ordenado y no existían razones fundadas para la intervención.
Desde el sector “cristinista” habrían justificado la decisión señalando que tres diputados nacionales por Salta (Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega), quienes llegaron al Congreso con el sello del PJ, actualmente estarían votando alineados con el gobierno de Javier Milei, en lugar de seguir la postura del peronismo a nivel nacional.
La intervención del PJ salteño profundiza la interna del peronismo y abre un nuevo capítulo en la disputa por el control del partido en la provincia.
El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz se expresó anoche en su cuenta de X (ex Twiter) sobre los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires.
Fuerza Patria se impone con holgura en la primera y en la tercera, las dos secciones electorales con mayor población. También gana en la segunda, en la cuarta, en la séptima y en la octava. El gobernador impuso su estrategia y acertó. El gobierno libertario volvió a sufrir una derrota categórica y hay cuestionamientos al diseño electoral impulsado por los Menem.
La Junta Electoral Nacional del distrito Salta aprobó el diseño definitivo que se utilizará el próximo 26 de octubre. El formato busca agilizar y transparentar el proceso.
Legisladores alertaron sobre la inactividad de María Emilia Orozco y celebraron la reunión autoconvocada para repudiar ataques a la libertad de prensa en Argentina.
El gobernador radical plebiscitó su gestión y su hermano ganó por más de 30 puntos. La Libertad Avanza quedó cuarta y pagó caro su ruptura con un aliado provincial.
El juez Sebastián Casanello ordenó el viernes a la secretaria de Trabajo de la Nación que le mandé todos los mails institucionales en que se hable de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de trabajadores rurales (UATRE) o su obra social OSPRERA en la causa en que se investiga si hubo un “plan criminal” para intervenir judicialmente ese gremio, uno de los más grandes del país con 700 mil afiliados.