


El titular de la Cámara de Comercio de Orán, Ariel Zablouk, lamentó los repetidos cortes del suministro eléctrico en la ciudad, así también como los grandes montos que pagan por “un servicio que no se recibe”.
“Desde diciembre tenemos una tensión de entre 170w y 185w, no llega a los 220w. Esto hace que las heladeras o aires acondicionados consuman el doble y en el norte, un aire acondicionado no es un lujo, sino que es una necesidad” remarcó y agregó que “se pagan facturas millonarias. No solamente los comerciantes venimos perdiendo sino que afecta a toda la comunidad de Oran”.
En ese sentido, Zablouk afirmó que una boleta promedio de un comercio “no baja del millón y medio de pesos y, en una casa de Oran, no baja de los $200 mil” por lo que catalogó como sumamente grave a la situación.
Así, apuntó contra la empresa EDESA y el Ente Regulador que “no defiende más que a la empresa” por lo que arremetió e invitó al titular de la entidad “a vivir un mes en Oran sin aire acondicionado en esta época, con más de 40° grados”.
Por otro lado, un gran problema con el que los comerciantes del municipio se enfrentan tiene que ver con el comercio de frontera. “Tenemos una carga impositiva altísima. Pagas el precio final de un producto alrededor del 47% impuesto y Bolivia no tiene esos impuestos.” finalizó.
FM Aries




Refuerzan controles viales y de alcoholemia por festivales del fin de semana extra largo

Alerta amarilla por tormentas en Salta hasta la madrugada del sábado

El IPV sorteará descuentos en cuotas para más de 9 mil beneficiarios al día


El International English Institute firmó un convenio para descuentos a policías



Un herido tras chocar varios vehículos sobre ruta 34 en el acceso a Güemes

Refuerzan controles viales y de alcoholemia por festivales del fin de semana extra largo

Alerta amarilla por tormentas en Salta hasta la madrugada del sábado

El dólar bajó $30 en la semana y el Banco Central sumó más de US$ 2.100 millones a sus reservas

Central Norte cayó en su debut ante San Miguel por la Primera Naciona

Anticipan un faltante de 200.000 toneladas de carne para 2026 y precios altos



