Inicia el cronograma de actividades por el Bicentenario de la Policía de Salta

En este marco la Policía de la Provincia realizará actividades institucionales desde mañana y hasta el 26 de marzo. El programa incluye congresos, exposiciones, competencias deportivas y actos conmemorativos con invitados especiales. Habrá muestras y presentaciones sobre la historia y trayectoria de la Institución más grande de Salta.

PROVINCIA05/03/2025RedacciónRedacción
100375-inicia-el-cronograma-de-actividades-por-el-bicentenario-de-la-policia-de-salta-20250304210718

Con motivo de conmemorarse los 200 años de creación de la Policía de Salta se realizarán actividades institucionales desde mañana y hasta el 26 de marzo. El Ministerio de Seguridad y Justicia, acompañará a la Jefatura Mayor Policial en  las ceremonias protocolares, culturales, educativas, deportivas y de camaradería que se desarrollarán durante este período.

El cronograma iniciará mañana con el Congreso Internacional de Innovación Aplicada a la Investigación Criminal, organizado en forma conjunta por las Direcciones Generales de Educación Policial, Investigaciones, Drogas Peligrosas y Ciberseguridad. Estará destinado a integrantes de diferentes fuerzas nacionales y de Bolivia. Tiene como objetivo el intercambio de metodologías y experiencias en el campo investigativo. Se realizará en el Centro de Convenciones de Limache. 

Entre otras actividades del programa, se desarrollará la Exposición Institucional a cargo de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria con stands informativos y preventivos de las diferentes áreas de la Institución que se instalarán en el Parque San Martín de Capital.  En el marco cultural y con un fin solidario, se llevará a cabo el VI Festival Azul Solidario con una destacada cartelera de artistas. Además, habrá competencias deportivas y actos conmemorativos con invitados especiales. También muestras y presentaciones sobre la historia y trayectoria de la Institución más grande de Salta. 

El 26 de marzo, fecha en la que la Policía de Salta cumple sus 200 años, será el acto central y las actividades finalizarán con el tradicional desfile cívico militar en la explanada del Monumento al General Martín Miguel de Güemes. 

Toda la información sobre los eventos se transmitirá a la comunidad por medio de los canales oficiales de la Institución.
 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

Sáenz encabezó una reunión con intendentes para definir el presupuesto 2026

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA06/11/2025

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con jefes comunales de toda la provincia para analizar los lineamientos del presupuesto provincial 2026, que prevé una inversión cercana a los 4 billones de pesos. El encuentro abordó la distribución de recursos, la continuidad de obras públicas y la articulación entre la Provincia y los municipios.

Sin título-1

El Consejo de Usuarios del Ente Regulador avanza en participación y control de calidad del agua

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA05/11/2025

Durante una nueva reunión ordinaria, el Consejo de Usuarios del Ente Regulador de los Servicios Públicos abordó temas vinculados a la mejora de la calidad de los servicios y la promoción de una participación ciudadana más activa. Entre los puntos destacados, se analizó el avance del futuro Laboratorio de Calidad del Agua, previsto para inaugurarse el próximo año.