El sistema de scoring regirá a partir del 1 de abril

Lo confirmó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato.
SALTA19/03/2025RedacciónRedacción
image-2025-03-18T181030.211

Desde el 1 de abril se implementará el sistema de scoring en la ciudad de Salta, medida que ya contaba con la ordenanza aprobada, y que fue reglamentada mediante un decreto firmado en las últimas horas.

El sistema de scoring otorgará a cada conductor 20 puntos, que se descontarán según la gravedad de las infracciones cometidas.

“Infracciones más leves implican menor cantidad de puntos quitados, mientras que infracciones más graves pueden llevar hasta la pérdida total de los puntos”, detalló el funcionario.

En ese sentido, Assennato explicó que “el caso de alcoholemia, por ejemplo, implica la pérdida total de los puntos; cruzar un semáforo en rojo resta 10 puntos y el mal estacionamiento, 2”.

En caso de perder todos los puntos, los conductores podrán recuperar 4 por año mediante cursos de educación vial. “Si alguien pierde los 20 puntos, no significa que deba esperar cinco años para volver a conducir, pero sí deberá completar estos cursos y evitar nuevas infracciones”, aclaró Assennato.

Además, enfatizó que el sistema no será retroactivo y solo aplicará a infracciones cometidas desde su entrada en vigencia.

El Tribuno

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
image

Condenan a cuatro personas que vendían drogas en la Unidad Carcelaria 1

Juan Cruz Gorosito
SALTA30/06/2026
La investigación dirigida por la UFINAR permitió establecer que familiares de personas privadas de la libertad colaboraban con el ingreso de sustancias estupefacientes durante los días de visita y se utilizaban transferencias mediante billeteras virtuales como mecanismo de pago.
Lo más visto