Crecida del Pilcomayo: “Todavía hay comunidades completamente aisladas”

"Teníamos comunicación telefónica con algunas comunidades, pero desde que se cortó la electricidad por la caída de postes de luz, toda la zona está incomunicada” lamentó un diputado provincial en la zona.

PROVINCIA19/03/2025RedacciónRedacción
multimedia.normal.89594b55b193158e.bm9ybWFsLndlYnA=

El diputado provincial por el departamento de Rivadavia, Moisés Balderrama se refirió a la situación crítica que actualmente se vive en los diferentes parajes de Santa Victoria Este tras la histórica crecida del río Pilcomayo, que afectó gravemente a las comunidades de la zona.

Según Balderrama, la asistencia está siendo efectiva en las áreas de Santa Victoria, “aguas arriba”, donde se ha logrado un mejor control gracias a la concentración de fuerzas de seguridad, incluyendo el Ejército, Gendarmería, Policía, Defensa Civil y Bomberos. Sin embargo, reconoció que la situación “aguas abajo”, sigue siendo complicada debido a las constantes lluvias y la dificultad de acceso.

"Hoy por suerte tenemos salidas del sol, lo que nos da esperanza para poder realizar el puente aéreo y llegar a las comunidades que más lo necesitan, como la comunidad La Vertiente, que aún no recibió asistencia", expresó Balderrama.

En ese sentido, Balderrama detalló que la falta de energía en las comunidades más alejadas empeoró la situación. "Hasta ayer, había comunicación telefónica con algunas comunidades, pero desde que se cortó la electricidad por la caída de postes de luz, toda la zona está incomunicada. Hay comunidades como Monte Carmelo, Puntana e Hito 1, que llevan ya más de seis días sin energía", comentó y aseguró que los esfuerzos para restablecer la energía están siendo dificultados por los daños causados por las aguas, que han dejado los postes de luz inutilizables.

Por último, el diputado subrayó la necesidad de apoyo urgente por parte de los representantes nacionales para llevar ayuda a las zonas más inaccesibles y recalcó, más allá de las cuestiones políticas, lo urgente en este momento es la asistencia a las familias afectadas. "La gente está sufriendo y lo que más necesitamos es ayuda inmediata, sin esperar que la política se entrometa en este momento tan crítico", concluyó.

Fuente FM Aries

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
101647-maniana-permaneceran-cerradas-las-oficinas-de-aguas-del-norte

Hoy permanecerán cerradas las oficinas de Aguas del Norte

Redacción
PROVINCIA16/05/2025

La Empresa explicó que se celebra el Día del Trabajador Sanitarista a nivel nacional. En este marco, no habrá atención personal, retomando la actividad el lunes. Las guardias se mantendrán activas al igual que las vías oficiales de comunicación de la Compañía.