


Ayer miércoles inició la construcción del muro fronterizo en Aguas Blancas, una de las principales medidas del Plan Güemes para combatir el contrabando y el narcotráfico. “Ayer arrancó, y ese es otro de los motivos de las protestas”, afirmó el interventor Adrián Zigarán, en Aries. Consideró que la decisión de levantar el cerco es un “activador” de reacciones, como la reciente movilización, por parte de sectores vinculados a actividades ilícitas.
La adjudicación se produjo a principios de febrero por el monto total de $36.121.505,97. La empresa tendrá 60 días hábiles.
Zigarán apuntó contra un grupo de chalaneros y taxistas que, según él, se benefician de las actividades ilegales en la frontera. “El grupete de chalaneros va a quedar dentro del perímetro del muro. Esta gente maneja un negocio sin control, sin pagar tributos, y eso se termina con el cerco”, aseguró.
En sus declaraciones, el interventor también vinculó al diputado por Orán Sergio Checho Oliva con estas actividades. “Oliva tiene taxi, tiene chalana, tiene de todo. Que aparezca anoche el abogado del ‘Gringo’ para defender a los vecinos, es el colmo”, ironizó.
La construcción del muro se enmarca dentro del Plan Güemes, que en sus primeros meses ya mostró resultados significativos. “Desde el 9 de diciembre se secuestraron más de 500 kg de droga en una zona donde antes no se decomisaba nada”, destacó Zigarán.
Finalmente, el interventor reafirmó el compromiso de las autoridades para continuar con las medidas de seguridad. “La lucha contra el narcotráfico no es solo levantar un muro, es una tarea integral. Seguiremos avanzando para recuperar el control de la frontera”, cerró.





Realizaron un operativo de atención a usuarios en la comunidad San Antonio de Salvador Mazza

Aguas del Norte avanza en una estación de abastecimiento y rebombeo en el interior de la provincia

Salta busca consolidarse como polo de inversiones en el NOA con el primer Salta BritDay

Aguas del Norte participa en la Conferencia Latinoamericana de Saneamiento - LatinoSan 2026

Cerca de 100 proyectos socioproductivos se pondrán en marcha en diferentes municipios salteños


Entró por el fondo de una vivienda, robó varios elementos y terminó detenido

Condenaron a un hombre por incumplir durante años con la cuota alimentaria de su hijo

Presentaron un libro que reconstruye la historia y el legado del Colegio San Francisco Solano de El Galpón

Estudiantes realizaron la Promesa al Cuidado del Ambiente en el Día Mundial del Medio Ambiente

Intentó entrar a una casa trepando una tapia, fue captado por las cámaras y terminó demorado por la Policía

Las farmacias deberán registrar digitalmente la entrega de medicamentos y dejarán de usar troqueles físicos

UPATecO y la Secretaría de Prensa lanzaron una formación gratuita en IA, redes y narrativa digital para periodistas



