
La actividad se llevará a cabo en la sede de la Lotería de Salta y permitirá designar a 10.120 personas de toda la provincia.
Por Acordada 13325, la Corte de Justicia de Salta llamó a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de secretario de primera instancia del fuero laboral del Distrito Judicial Sur – Circunscripción Metán.
JUDICIALES25/03/2021 RedacciónLos interesados deberán inscribirse desde el próximo lunes 26 de marzo, a las 8. El plazo para las inscripciones vence el viernes 9 de abril a las 12.
Las presentaciones se realizarán a través del procedimiento informático establecido mediante Acordada 12041, desde la página web www.concursossalta.gob.ar, de la Unidad de Concurso de la Corte de Justicia, que se encuentra ubicada en avenida Bolivia 4671, Tribunal Electoral, Cuidad Judicial de Salta.
La comisión evaluadora estará presidida por el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia, Fabián Vittar, y estará integrada por el juez de primera instancia del Trabajo de Metán, Ronaldo Robles. Además actuará un representante del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia (con un titular y un suplente).
La actividad se llevará a cabo en la sede de la Lotería de Salta y permitirá designar a 10.120 personas de toda la provincia.
Se reanudó el juicio contra el líder de Generación Zoe y otros miembros de la organización en Salta, en lo que fue la última jornada del proceso. En primer lugar, el tribunal colegiado escuchó las últimas palabras delos acusados, tras lo cual se decretó un cuarto intermedio. Finalmente, pasado el mediodía de ayer se procedió a la lectura de la sentencia.
La UDEC acusó al líder de Generación Zoe de encabezar una asociación criminal y estafar a decenas de inversores; el pedido de condena se presentó en la Sala de Grandes Juicios.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”. Esta estrategia brindó a los investigadores herramientas y datos concretos que permitieron conocer con mayor precision la operatoria desplegada por los sospechosos, tanto en nuestra ciudad como en el interior del país.
Julieta Makintach renunció a su cargo como jueza luego de que el tribunal de enjuiciamiento se declarara competente para iniciar un jury en su contra, tras el escándalo generado por el documental grabado en secreto durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.
El máximo tribunal desestimó una queja presentada por dos directivos de Correo Argentino S.A., vinculados al Grupo Macri, quienes buscaban apartar a jueces de la causa. El fallo refuerza la continuidad de la investigación por el acuerdo firmado en 2016 para condonar casi el total de la deuda con el Estado.