
Río Bermejo: planifican la asistencia a comunidades y parajes aislados
Redacción

Desde el Gobierno de la Provincia se planifican asistencias aérea para las comunidades y parajes aislados debido a la crecida del río Bermejo.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, encabeza el operativo y detalló que se prevé llegar a Rivadavia Banda Norte y Banda Sur con más de 1.800 módulos alimentarios, mientras se coordina con Aviación Civil la realización de los vuelos, ya que los caminos continúan intransitables. En este sentido, explicó que se aguardan mejores condiciones climáticas para concretar los vuelos este miércoles y jueves, utilizando dos aeronaves de manera simultánea.
Para Rivadavia Banda Sur se destinarán 1.000 módulos, mientras que para Banda Norte se entregarán 800, a través de los vuelos de asistencia. Cabe destacar que los módulos llegan esta madrugada a ambos municipios, para estar listos para su distribución inmediata por parte del equipo de Desarrollo Social de las distintas áreas de esta cartera.
“El recurso humano se desdobla y el esfuerzo por llegar a cada comunidad es constante. Sin embargo, hay factores que no podemos manejar, como el clima, por lo que esperamos que las condiciones mejoren para poder llevar adelante el operativo. Hoy, mañana y en la mañana del miércoles es imposible volar, según las condiciones climáticas”, señaló Mimessi.
Además, el equipo del ministerio continúa con la asistencia en Santa Victoria Este, donde desde hoy se lleva adelante la entrega de módulos Focalizados, beneficiando a más de 4.000 personas.





Hay alerta para hoy por viento zonda en el oeste y centro de la provincia

Seguridad y el Ministerio Público Fiscal acordaron fortalecer el trabajo conjunto en Salta

Crece en Salta la elección de nombres de jugadores de la Selección para recién nacidos

Habilitaron un portal de capacitación sobre la plataforma EDDI para agentes públicos de Salta



Vacaciones de invierno: gran participación en la Mateada Folclórica realizada en Plaza San Martín

Los alumnos del Jardín de la Escuela Belgrano volverán a clases con un nuevo espacio provisorio

Doce emprendedores de Metán recibieron más de $31 millones en créditos para fortalecer sus proyectos

Quedó detenido con prisión preventiva el acusado de comercializar marihuana y pasta base en Metán

Hay alerta para hoy por viento zonda en el oeste y centro de la provincia

Tiraron fuegos artificiales en el partido de River y minutos después se desató un incendio



