
Una joven que se encontraba en una fiesta en un salón de calle Suiza, recibió el impacto de una piedra en la cara proveniente del exterior. Resultó con heridas de consideración.
La preocupación y el malestar crecen entre los vecinos de Metán ante la reiteración de hechos delictivos protagonizados, según denuncian, por una persona muy reconocida en el ámbito delictivo. Pese a las constantes denuncias, los damnificados aseguran que la justicia no ha tomado medidas efectivas.
METAN26/03/2025La preocupación y el malestar crecen entre los vecinos de la ciudad de Metán ante la reiteración de hechos delictivos protagonizados, según denuncian, por una persona ampliamente reconocida en el ámbito delictivo. Pese a las constantes denuncias, los damnificados aseguran que la justicia no ha tomado medidas efectivas.
Uno de los últimos hechos ocurridos tuvo lugar a las 00:15 de la madrugada de hoy, cuando un individuo, ingresó a un domicilio ubicado en Pasaje Formosa y sustrajo una bicicleta rodado 16 de color verde agua con calcomanías, propiedad de una menor. Según averiguaciones de los damnificados, es que el presunto delincuente habría llevado el rodado al barrio Los Laureles. La familia afectada solicita la colaboración de la comunidad y ofrece una gratificación por cualquier dato certero que ayude a recuperar la bicicleta.
Por otro lado, otra damnificada denunció que esta misma persona ya ha ingresado en reiteradas ocasiones a su domicilio, llevándose diversos objetos de valor. En esta última ocasión, al no encontrar moradores en la vivienda, sustrajo un juego de sillas de madera tapizadas en tela marrón con dibujos. La vecina aseguró estar agotada de realizar denuncias sin obtener respuestas concretas, afirmando que "entra y sale de la comisaría como si fuera su casa".
Los vecinos exigen que la fiscalía intervenga de manera urgente y tome en serio las denuncias contra este individuo, con el fin de frenar la ola de robos que afecta a la comunidad. Asimismo, solicitan a quienes hayan adquirido alguno de los elementos robados que los devuelvan, apelando a la solidaridad y el respeto por la propiedad ajena.
Una joven que se encontraba en una fiesta en un salón de calle Suiza, recibió el impacto de una piedra en la cara proveniente del exterior. Resultó con heridas de consideración.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por fuertes vientos y tormenta que se registrarán en la zona durante la madrugada y mañana del lunes. Se espera un brusco descenso de la temperatura.
Con el fin de descentralizar la atención y facilitar el acceso a los vecinos, el Jefe Comunal ofreció el CIC al hospital, para que disponga de un profesional médico que asista a las personas en la gestión de renovar los trámites de las Pensiones No Contributivas (PNC) por discapacidad.
El psicólogo Fernando Serrano Urdanibia visitó la Escuela Juan Vucetich, donde brindó el taller "¿Cómo manejamos nuestras emociones?" a los estudiantes de 6° y 7° grado, turno mañana.
Mujeres de Metán culminaron la capacitación especializada en el sector del transporte de carga, realizada con el respaldo de la Oficina de Inversión y Empleo de la Municipalidad de San José de Metán.
El curso se dictará en el NIDO, ubicado en José Ignacio Sierra N° 1200, los días martes y jueves en el horario de 19:00 a 21:00 horas.
El Tribunal Electoral publicó en su página de internet, la nómina de los frentes, partidos y agrupaciones que competirán en las elecciones del 11 de Mayo. Aquí se detallan la cabeza de lista de los frentes y partidos del departamento Metán.
Tras la denuncia de una joven de una presunta agresión, el abogado Víctor Gomes, que representa a Maximiliano Torrejón, dijo que “se ajustó a derecho desde el primer momento”. Entre las evidencias, resultan cruciales para la defensa las últimas conversaciones que mantuvo la pareja, paradójicamente, “hasta el instante previo” a que se conozca la denuncia públicamente.
La Brigada de Investigaciones 3, en el marco de una causa por robo agravado por cometerse en despoblado, realizó allanamientos en la localidad de Metán, logrando la detención de dos personas y el secuestro de elementos de interés para la causa.
Mujeres de Metán culminaron la capacitación especializada en el sector del transporte de carga, realizada con el respaldo de la Oficina de Inversión y Empleo de la Municipalidad de San José de Metán.
Así lo demuestra el primer sondeo que se realizó tras la presentación de las listas de candidatos .
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por fuertes vientos y tormenta que se registrarán en la zona durante la madrugada y mañana del lunes. Se espera un brusco descenso de la temperatura.
Los procedimientos se llevaron a cabo por el personal de la División Lacustre y Fluvial “El Tunal”, secuestraron nueve piezas ictícolas sin vida. Además, se restituyeron cincuenta peces de la especie boga a su habitat natural. Ocho personas fueron sancionadas.
Una joven que se encontraba en una fiesta en un salón de calle Suiza, recibió el impacto de una piedra en la cara proveniente del exterior. Resultó con heridas de consideración.