Reportan problemas en el suministro eléctrico por los fuertes vientos

Los inconvenientes se generan en los municipios de San José de Metán, Río Piedras y El Galpón. También están sin servicio sectores de Joaquín V. González, Gaona, El Tunal, entre otros lugares.

METAN31/03/2025RedacciónRedacción
IMG_20250331_082650

Desde las primeras horas de la mañana se registran fuertes tormentas con vientos en el sur y este de la provincia, generando inconvenientes en el transporte y distribución de energía eléctrica.

Las localidades que se vieron afectadas son Metán (centro), Rio Piedras, El Galpón y zonas aledañas. El suministro se restableció cerca de las 7 de la mañana.

Por otro lado, se produjo la salida de servicio de la Estación Transformadora Joaquín V. González, la cual pertenece a la empresa transportista TRANSNOA y es ajena a nuestra operación.

Por este motivo, se encuentran actualmente sin servicio Tolloche, J. V. González, Quebrachal, Gaona, Tunal, Olleros, Orquera, Talavera y áreas cercanas.

Equipos trabajan para restablecer el suministro a la brevedad posible, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

Te puede interesar
Sin título-1

Los robos no paran: tercera vez en dos semanas que asaltan la verdulería “Los 2 Hermanos”

Juan Cruz Gorosito
METAN12/09/2025

La inseguridad no da tregua en el centro de Metán. La verdulería “Los 2 Hermanos” volvió a ser blanco de delincuentes, sumando su tercer robo en apenas 14 días. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un ladrón rompió el vidrio del local para sustraer mercadería. Se investiga si el hecho está vinculado a otro robo ocurrido minutos después en un comercio cercano.

WhatsApp Video 2025-09-12 at 09.09.03

Robo en pleno centro: rompieron el vidrio de Yanci's y se llevaron dinero y mercadería

Juan Cruz Gorosito
METAN12/09/2025

En horas de la mañana de hoy, dos delincuentes forzaron la puerta del local comercial ubicado en la intersección de Buenos Aires y Sarmiento y sustrajeron una suma de dinero y papas fritas. El hecho -que se suma a otros episodios ocurridos en los últimos días en el microcentro-, dejó a los propietarios conmocionados y a los vecinos preocupados por la escalada de robos.