
El individuo fue hasta la casa de una amiga de la damnificada, donde se encontraba en ese momento y, desde el exterior la habría amenazado. Se solicitó mantenimiento de detención.
La Comisión Directiva de la Asociación Metanense de Veteranos Unidos de Fútbol informó a sus socios la prohibición absoluta de venta de bebidas alcohólicas dentro del predio de la institución, en cumplimiento de las normativas vigentes y las recomendaciones de la Policía de la Provincia de Salta. La medida surge a raíz de denuncias recibidas en contra de la Asociación por presunta comercialización de alcohol en sus instalaciones.
METAN04/04/2025La Comisión Directiva de la Asociación Metanense de Veteranos Unidos de Fútbol informó a sus socios la prohibición absoluta de venta de bebidas alcohólicas dentro del predio de la institución, en cumplimiento de las normativas vigentes y las recomendaciones de la Policía de la Provincia de Salta.
La medida surge a raíz de denuncias recibidas en contra de la Asociación por presunta comercialización de alcohol en sus instalaciones. En el comunicado, se enfatiza que la venta de bebidas alcohólicas está terminantemente prohibida tanto por la normativa interna como por la legislación provincial.
La Asociación advirtió que el incumplimiento de esta disposición traerá consigo sanciones:
Para los socios, pueden ser expulsados si se los identifica como vendedores de alcohol mediante testigos o registros audiovisuales. Además, los equipos en los que jueguen estos socios podrían recibir suspensiones de entre dos y cinco fechas si se detecta la venta cerca de sus quinchos.
Para los no socios, serán sancionados según las leyes provinciales y podrían enfrentar acciones legales.
Desde la Comisión Directiva destacaron que la medida busca garantizar la seguridad y el cumplimiento de las disposiciones estatutarias de la institución.
El presidente de la Asociación Metanense de Veteranos Unidos de Fútbol, Daniel Dauria, expresó su postura ante la prohibición: "Adentro no nos dejan vender. La verdad, nosotros no tenemos problema, mucha gente va a rebuscarse, pero nos denuncian. Parece que hay alguien a quien no le gusta o que quiere que a la Asociación le vaya mal."
La directiva hizo un llamado a socios y visitantes para respetar la normativa y colaborar con su cumplimiento, recordando que esta comunicación tiene validez formal y legal para todos los efectos.
El individuo fue hasta la casa de una amiga de la damnificada, donde se encontraba en ese momento y, desde el exterior la habría amenazado. Se solicitó mantenimiento de detención.
El intendente José María Issa y organizadores del grupo Corredores de Metán MTB comenzaron a planificar la próxima edición 2025 de esta clásica competencia de ciclismo de montaña. Con la participación de autoridades locales, se apunta a consolidar una carrera que combina pasión, terreno desafiante y trabajo en equipo, posicionando a Metán como referente regional del deporte sobre dos ruedas.
En el Colegio Juan Carlos Dávalos, estudiantes reflexionaron sobre el respeto, el diálogo y la importancia de vivir en comunidad en el taller “Generando acuerdos de convivencia”, a cargo del psicólogo Lic. Fernando Urdanibia. La actividad busca promover herramientas para resolver conflictos de forma saludable y construir vínculos sanos, en una iniciativa que forma parte de las políticas públicas impulsadas desde el municipio para fortalecer el bienestar emocional y el tejido social.
Niños y niñas de los jardines de infantes de Metán llenaron de alegría y tradición las calles del centro en el cierre del proyecto “Las Infancias de la Tierra Gaucha”. Con ponchos, carteles y canciones, recorrieron la ciudad llevando mensajes desde su mirada única y mágica, en una jornada que combinó emoción, cultura y participación comunitaria.
Una jornada repleta de alegría vivieron los niños de los jardines de infantes de Metán este jueves, gracias a un espectáculo inolvidable del animador Carlitos Melián. Canciones, juegos y mucho humor convirtieron la tarde en una verdadera fiesta para toda la familia.
Una mujer resultó herida tras chocar la motocicleta en la que circulaba, contra una camioneta en Güemes y Juana Azurduy. Fue trasladada al hospital Del Carmen.