Francisco Aguilar vuelve a presidir el Comité Operativo de Emergencia

El gobernador Sáenz recibió al funcionario, con quien evaluó las próximas medidas a tomar ante una eventual segunda ola de contagios del COVID-19. “Es necesario organizar y preparar los hospitales como el año pasado, con la diferencia que ahora tenemos una economía funcionando y clases presenciales”, indicó Aguilar al término de la reunión.

31/03/2021 Redacción
aguilar vuelve
Aguilar vuelve a presidir el COE

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el doctor Francisco Aguilar quien desde ahora vuelve a estar al frente del Comité Operativo de Emergencia. Los ministros de Salud Pública Dr. Juan José Esteban; de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, ingeniero Ricardo Villada, y el secretario General de la Gobernación, Dr. Matías Posadas, también estuvieron presentes, en su carácter de miembros del COE.

El doctor Francisco Aguilar fue designado mediante decreto del Ejecutivo, por el cual se lo faculta para que “adopte, coordine e implemente todas las medidas y acciones necesarias, de prevención, mitigación y control de la situación epidemiológica de la provincia, que sean pertinentes a los fines del fortalecimiento del sistema sanitario”. También se deja establecido que el cargo será cumplido en carácter “ad honorem”.

El médico titular del COE indicó que “se espera una segunda ola de contagios de COVID-19, que no se sabe si será el mes que viene o el próximo, pero que ya llegó a Buenos Aires, donde están primero las cepas nuevas, que luego se distribuyen a todo el país”.

El profesional señaló que se debe volver a organizar el sistema sanitario, “como lo hicimos el año pasado, para tener los hospitales preparados para una segunda ola de cepas nuevas”.

A diferencia de la anterior, Aguilar especificó que “se espera una segunda ola fuerte, pero con actividades económicas y escolares funcionando. La idea es que todo continúe así, por lo que necesitamos que todos los salteños se sumen reforzando las medidas de prevención que son las conocidas, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública destacó el regreso al COE, del doctor Francisco Aguilar, porque “vamos a trabajar en esta segunda ola que se viene, coordinando acciones y trabajando por la salud de los salteños”.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Lo más visto
multimedia.grande.88c06f7a9ff47f35.Z3JhbmRlLndlYnA=

Impactantes testimonios de los rugbiers condenados en el documental de Netflix sobre el caso Fernando Báez Sosa

Juan Cruz Gorosito
PAIS14/11/2025

El documental “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”, estrenado este jueves en Netflix, reúne por primera vez los testimonios de seis de los ocho jóvenes condenados por el asesinato del adolescente en Villa Gesell. Entre arrepentimientos, justificativos y reflexiones tardías, sus declaraciones reavivan el debate sobre uno de los crímenes que marcó a la Argentina.

3e465bcb-8ca9-463f-b221-781ae154a841

Organizan una nueva marcha para exigir justicia por la muerte de Narela

Juan Cruz Gorosito
METAN17/11/2025

Tras la trágica muerte de la niña de 11 años ocurrida el pasado 19 de octubre en la ruta nacional 9/34, la familia de Narela Huerta Villafañe anunció una nueva movilización para reclamar avances en la causa. La convocatoria será este jueves frente a la iglesia del Milagro.