El camión metanense detenido con 84 kilos de cocaína en El Naranjo salió desde Embarcación

El pasado viernes, sobre la Ruta Nacional Nº 9/34, allí los efectivos individualizaron un camión que llevaba 84 kilos 367 gramos del estupefaciente ocultos en un doble piso. Además, constataron que el mismo viajaba junto a una camioneta desde la localidad de Embarcación (Salta) con destino final Córdoba.

POLICIALES15/04/2025RedacciónRedacción
70c9e0fc-2ba7-4702-926c-4c075dbfb47f

En dos procedimientos, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” de Gendarmería Nacional, personal de la Policía de Salta y el Grupo Operativo Conjunto – NOA avanzaron con las tareas de inteligencia criminal sobre una organización que operaba en el norte del país, las mismas consistieron en actividades de vigilancia y escuchas telefónicas.

Luego de tres meses de pesquisas, las cuales arrojaron que se iba a realizar el transporte de una carga de droga, por lo que el pasado 01 de abril se desplegó un operativo hacia el Puesto de Control “El Naranjo”, ubicado en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, cuando lograron detener la marcha de un camión Iveco con semirremolque que circulaba junto con otras dos camionetas Toyota, que actuaban como “punteros”.

6f52178f-6c6c-42dd-91d8-61b99ba390df

Al inspeccionar el camión, con orientación de la Unidad Fiscal Federal de Orán, los uniformados detectaron un doble fondo en el piso del acoplado y de allí se extrajeron un total de 40 paquetes rectangulares con un peso de 41 kilos 805 gramos de cocaína. Asimismo, se detuvo a seis hombres como así también se secuestró una pistola y divisas.

Al continuar con el análisis de información, que permitieron determinar un segundo transporte de estupefacientes. Sobre la misma ruta, los funcionarios emplazaron el pasado viernes otro control para detener la marcha de un camión Mercedes-Benz que viajaba junto con un vehículo desde la localidad salteña de Embarcación hacia Córdoba.

d53075a5-9ed8-4936-8b50-2fbd501f8275

Al realizar el registro y al efectuar el pasaje con el can de la Fuerza, el cual marcó la posible existencia de sustancias ilícitas transportadas en el acoplado del rodado de cargas generales. Se constató un doble piso en ese sector, por lo que los efectivos procedieron a abrirlo, resultando en el hallazgo de 81 “ladrillos” con 84 kilos 367 gramos de cocaína.

Como resultado de estos procedimientos, con orientación de la Unidad Fiscal interviniente, los uniformados incautaron un total de 126 kilos 172 gramos de la droga, cinco vehículos, un arma de fuego cargada con 15 municiones, nueve celulares, 1.000.000 pesos argentinos y 800 dólares. Además, nueve miembros de la organización narcocriminal, hombres mayores de edad, quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
c331d8aa-50ea-4948-99d0-969f0076b507

Drogas Peligrosas secuestró cinco plantas de marihuana de un domicilio en El Tunal

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON17/04/2025

En la jornada del martes 16 de abril, alrededor de las 15:00 horas, personal policial de la Comisaría N°2 El Galpón, con colaboración de efectivos de la División Drogas Peligrosas Metán, llevó adelante un procedimiento en una vivienda ubicada en la localidad de El Tunal, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

bc477665-e3b1-4bb8-8f40-32259ceec744

Con una conferencia de prensa Sebastián Otero lanzó la campaña con su equipo

Juan Cruz Gorosito
METAN18/04/2025

Con una conferencia de prensa que se desarrolló en un lugar especialmente acondicionado, Sebastián Otero lanzó su candidatura a diputado por la lista 229 Salta Independiente acompañado por los integrantes de la lista. En segundo lugar de la terna a diputados la ocupa Jésica Lira López mientras que el tercer lugar lo tiene José Eduardo Poma.