
Vuelven a implementar el peaje en el ingreso a Salta y podría costar más de $3.500
Juan Cruz Gorosito

Lo que se conoció en las últimas horas es que ya fue publicada la licitación base lo que se concretaría entre septiembre y octubre y hacía fines de año se comenzaría a pagar el peaje nuevamente en el acceso de Salta y en otros tramos de la ruta 9/34.
El tramo a licitar que corresponde a Salta abarca entre 400 y 450 kilómetros que comprende toda la traza de la ruta nacional 9 desde el límite con Tucumán, en el departamento La Candelaria. El trayecto pasa por Rosario de la Frontera, continúa hacia Metán, donde se superpone con la Ruta Nacional 34, y sigue hasta Torzalito, Güemes. Desde allí, se incluye el ingreso a la ciudad de Salta por ruta 9 (unos 45 kilómetros) y luego la ruta 34 hasta llegar al límite con el río Las Pavas, marcando el ingreso a Jujuy.
Informaciones oficiales estimaron que en esa ruta transitan más de 17.000 vehículos por día y que el costo de las reparaciones contarían entre 40 y 60 millones de dólares. Funcionarios provinciales estimaron que por la magnitud de la obra el peaje debería costar más de $3.500.




Advierten que el acoso callejero es sancionable en Salta y puede implicar multas o arresto

Definen lineamientos operativos para el trabajo policial en los barrios de la Capital

Detienen a un joven por vandalizar una cámara de seguridad en barrio Villa Las Rosas

Tensión en el transporte: Choferes exigen sueldos de $1.950.000 y el boleto trepa a $1.450

El Cabildo se ilumina de celeste y blanco en homenaje a los héroes de Malvinas


Salta: Un detenido y un intenso patrullaje para dar con el segundo autor del robo al supermercado

Issa rechazó la renuncia del subsecretario de Seguridad y le pidió que se tome licencia


Evadió un control en la Ruta 9 y fue interceptado con carga de hojas de coca en Rosario de la Frontera

La Merced: el intendente pidió justicia tras la muerte de un niño y aclaró la sustracción de una camioneta

Un delincuente ingresó a una hamburguesería y robó mercadería y elementos clave para la producción

Santa Bárbara se consagró campeón del torneo Viviana Juárez en Salta Capital


