
El boleto de colectivos aumenta un 24 por ciento para el interior de la provincia de Salta
La nueva tarifa tendrá su aplicación a partir del 22 de septiembre para los servicios del interior.
Emilio Savoy, interventor del organismo, confirmó el pago total del pasivo de $25.000 millones. Dijo que la situación era crítica y apuntó a la falta de controles.
PROVINCIA24/04/2025A dos meses de la intervención del Instituto Provincial de la Salud (IPS), su interventor Emilio Savoy anunció que ya se pagó la deuda de $25.000 millones que motivó cortes de servicio y alertas en el sistema. El saneamiento fue posible gracias a fondos aportados por el Ministerio de Economía provincial.
Savoy calificó la situación anterior como “grave” y reconoció que el pasivo se acumuló por varios meses, en parte por la suba de los medicamentos, pero también por fallas internas. “Faltaba control. Por eso ahora estamos poniendo foco en revisar cada egreso”, aseguró.
Durante una entrevista con radio Aries, el funcionario explicó que si bien la deuda fue una “foto del momento”, su peso comprometía seriamente el funcionamiento del IPS. Hoy, el escenario comienza a estabilizarse, según detalló.
La actual gestión apunta a lograr equilibrio financiero para evitar que la obra social vuelva a caer en crisis. Para ello, se están estudiando los gastos y optimizando los recursos disponibles.
“El IPS es dinámico, por eso estamos trabajando para que cuando termine la intervención, el instituto quede en mejores condiciones que cuando lo tomamos”, expresó Savoy.
La nueva tarifa tendrá su aplicación a partir del 22 de septiembre para los servicios del interior.
El presidente del Ente Regulador alertó que a raíz del desfinanciamiento de Nacion, se suspenderán obras de suma importancia previstas para el interior provincial en el marco del programa PERMER. "Las obras buscaban mejoras de los paneles solares de 200 escuelas que están en el interior salteño, que es el más castigado por la pobreza", afirmó Saravia.
La obra permitirá mejorar el servicio para cientos de vecinos comprendidos en el cuadrante de las calles Zuviría y Pje. Padre Martín entre Arenales y Anzoátegui; y también en Bartolomé Mitre entre 12 de Octubre y Aniceto Latorre.
La Provincia presentó un amparo ante la Corte Suprema para exigir el restablecimiento de los haberes, el pago retroactivo y un proceso transparente en las auditorías.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno Ricardo Villada y se realizó en la Central Policial. Este primer lote forma parte de un proyecto más amplio que se extenderá a distintas dependencias del Estado.
Aguas del Norte continúa con los trabajos de recambio de cañerías para cloaca y conexiones domiciliarias en los barrios San Ignacio y Norte Grande. Son más de 5.000 vecinos, los que se beneficiarán.