
Crecen los casos de ACV en población joven y advierten sobre los riesgos del estilo de vida contemporáneo
Juan Cruz Gorosito

Cada vez más personas menores de 45 años están siendo diagnosticadas con ataques cerebrovasculares. Así lo confirmó el neurólogo Iván Gustavo Rollan, quien alertó sobre una tendencia creciente desde 2015 en adultos jóvenes.
El especialista remarcó que el ACV es un flagelo global: “Es una de las primeras causas de discapacidad y ocupa los primeros puestos entre las causas de muerte”. Además, advirtió que entre el 60% y 70% de los pacientes quedan con alguna secuela.
Rollan pidió poner el foco en la prevención. “Cuando se instala, todo es más complicado. Hay que evitar llegar a ese punto”, sostuvo. Y explicó que un cambio en los hábitos podría marcar una diferencia crucial.
Entre los factores de riesgo más comunes, mencionó la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2 y la obesidad, todos asociados a una vida sedentaria. “Estamos llevando una vida mucho más pasiva, y eso nos está pasando factura”, dijo.
Aunque existen tratamientos que pueden aplicarse en las primeras cuatro horas y media desde el episodio, el médico fue enfático: “El ACV es prevenible. No es un accidente aleatorio, es el resultado de múltiples condiciones que sí pueden modificarse”.




Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas: la importancia de la detección temprana








La Dirección de Tránsito negó que haya ocurrido una persecución tras la muerte de un ciclista


Paro nacional de la CGT: el Gobierno advierte que descontará el día a los que adhieran

Robaron materiales a Bomberos en Río Piedras y peligra la construcción del cuartel

Reforma laboral: la UTA evalúa sumarse al paro y podría no haber colectivos este jueves


