Digitalizaron el equipo de Rayos X en el hospital de Apolinario Saravia

Este dispositivo convierte la radiografía analógica a un formato digital en segundos para que se pueda visualizar y editar en una computadora o dispositivo móvil. Ahora se podrán hacer estudios de columna y pelvis.

ANTA07/05/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
101454-digitalizaron-el-equipo-de-rayos-x-en-el-hospital-de-apolinario-saravia

El hospital Ramón Villafañe, cabecera del área operativa XXIII Apolinario Saravia, incorporó un digitalizador para el equipo de Rayos X, enviado por el Ministerio de Salud Pública.

Este dispositivo permite convertir la radiografía analógica a formato digital, en segundos, para que se pueda visualizar y editar en una computadora o dispositivo móvil, evitando el revelado convencional y la exposición a químicos por parte de los técnicos.

Además, la imagen es entregada -en minutos- al paciente, de manera virtual en su dispositivo móvil.

Este examen que se realiza en el hospital de Apolinario Saravia queda cargado en Salud Federal Salta (SAFESA), evitando la duplicidad de estudios si el paciente fuera derivado a otro hospital de mayor complejidad, para que un especialista pueda estudiarla e indicar el tratamiento oportuno, economizando tiempo y recursos.

El gerente general del nosocomio, José Hernández, dijo que “las radiografías que más se realizan son las de tórax y, en menor proporción, las de cráneo y miembros. Antes de contar con el digitalizador realizábamos 100 estudios por mes, aproximadamente. Ahora, con este equipo, en sólo 15 días ya hicimos 105".

Este digitalizador beneficiará a más de 13 mil vecinos, que residen en esa ciudad, General Pizarro, Luis Burela y Coronel Mollinedo. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
8490eae4-9231-4350-8c85-eff7cded01ee

Multitudinario cierre de campaña de Ernesto "Pata" Gómez en Apolinario Saravia

Juan Cruz Gorosito
ANTA09/05/2025

Desafiando al mal clima y con un fervor popular inconfundible, Ernesto ‘Pata’ Gómez reunió a cientos de personas en Apolinario Saravia para cerrar su campaña como candidato a diputado por Anta. Tras cinco años alejado de la política, volvió al ruedo con promesas concretas en salud y educación, y con el respaldo de todo un pueblo que lo acompañó bajo la lluvia.

101486-instalan-un-radar-meteorologico-en-las-lajitas

Instalan un radar meteorológico en Las Lajitas

Juan Cruz Gorosito
ANTA08/05/2025

Permitirá detectar en tiempo cuasi real comportamientos del clima que puedan tener un impacto en la producción. Estará interconectado al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), contribuyendo con la tarea del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

17227-gustavo-saenz-en-jv-gonzalez-recorrido-por-el-nuevo-nuevo-polideportivo-municipal-y-entrega-de-maquinarias

Sáenz recorrió el nuevo polideportivo municipal e hizo entrega de maquinarias

Juan Cruz Gorosito
ANTA07/05/2025

En la ciudad cabecera del departamento Anta, el Gobernador visitó las nuevas instalaciones, una obra estratégica para el desarrollo deportivo, social y cultural. Además entregó al municipio un tractor con tanque regador y una motoniveladora que se destinarán a las obras públicas viales y prestación de servicios a la comunidad.

Lo más visto
salta-voto-electronico

Elecciones 2025: La multa por no ir a votar este domingo es de $100

Juan Cruz Gorosito
METAN08/05/2025

El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.