
Los metanenses honraron a la Virgen de Fátima en su día
Juan Cruz Gorosito

La ciudad de Metán vivió una jornada de profunda devoción y fervor popular este martes, cuando cientos de fieles se congregaron en la Cuasi Parroquia de Fátima para rendir homenaje a la Virgen en el día de su festividad.
Las actividades comenzaron a las 17 horas con una Misa Solemne que reunió a vecinos de distintos puntos de la ciudad. Al finalizar la ceremonia religiosa, pasadas las 18, se dio inicio a la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Metán.
El recorrido incluyó calles Tucumán Oeste, Las Heras, San Martín, Maipú y Pasaje Mendoza, para luego regresar por Las Heras y Tucumán al templo parroquial. Durante todo el trayecto, los fieles acompañaron la imagen con cánticos, rezos y muestras de fe.
Tras la procesión, la jornada continuó con un colorido desfile gaucho del que participaron diversas agrupaciones tradicionalistas del departamento, reafirmando el vínculo entre la fe y las raíces culturales de la región.
El cierre estuvo a cargo de un espectáculo artístico que contó con la participación de destacados músicos locales, entre ellos Los Rebbos y Luz Moreno, quienes pusieron el broche de oro a un día cargado de espiritualidad, tradición y comunidad.
La celebración dejó en evidencia el fuerte arraigo que la devoción a la Virgen de Fátima tiene entre los metanenses, consolidándose como una de las manifestaciones religiosas más importantes de la ciudad.





La pavimentación de calle Moreno continuará en la Villa San José con aportes de un empresario y vecinos

Entregaron nueva indumentaria a preventores y trabajadores de la Terminal de Metán

Preocupa el avance de la droga en Metán y cada vez es más frecuente ver a jóvenes tirados en la vía pública

Delfina Cornejo Viñas ganó el oro en danza española y fue elegida revelación en Termas de Río Hondo

Niños y jóvenes con discapacidad podrán recibir atención terapéutica en el CIC Karicapuy


Robaron una bicicleta en Metán Viejo y los investigadores la encontraron empeñada por 12 mil pesos

Tres conductores dieron positivo en alcoholemia y otro escapó en reversa de un control vial en Metán

Tres condenados por maniobras con vehículos secuestrados en la causa Ríos & Asociados

Vecinos de Rosario de la Frontera recibieron anteojos comprados con fondos municipales

Santa Bárbara de Metán fue subcampeón de un torneo federal de hockey en Tucumán

Niños y jóvenes con discapacidad podrán recibir atención terapéutica en el CIC Karicapuy

Rosario de la Frontera celebrará una mateada con concurso de tortilla a la parrilla y feria barrial


