Metán cumple 166 años de vida institucional y lo celebra con una torta gigante

La donación de tierras por parte de Guillermo Sierra para separar a San José de Metán del curato de Rosario de la Frontera y la creación de las primeras instituciones, permitieron el inicio de la vida institucional de San José de Metán hace 166 años. Los actos centrales serán en la plaza Belgrano.

METAN26/05/2025RedacciónRedacción
82624-actos-conmemorativos-por-el-aniversario-de-la-fundacion-de-san-jose-de-metan

Bajo el lema de la unidad y el orgullo metanense, vecinos y autoridades se reunirán para conmemorar un nuevo aniversario del inicio de la vida institucional de la “Ciudad de la Miel”.

Las actividades comenzarán a las 9:30 con una ofrenda floral en honor a Guillermo Sierra, en la Plaza San Martín. A las 10:00, se desarrollará el acto oficial en Plaza Belgrano, espacio central de la vida pública de Metán. Luego, a las 11:00, se compartirá la tradicional torta gigante y chocolatada, acompañada por la música en vivo de la Banda Municipal, en una celebración pensada para todas las edades.

Durante el evento también se realizará la premiación del concurso fotográfico "Soy de Metán", una iniciativa que busca visibilizar miradas locales sobre la identidad y el patrimonio de la ciudad.

Por la tarde, a las 18:00, la actividad se trasladará al Archivo Histórico de San José de Metán, donde se presentarán nuevos fondos documentales en la Casa Natal de Federico Gauffin, ubicada en Urquiza Nº 208. Esta instancia apunta a fortalecer la memoria colectiva y poner en valor la riqueza documental del municipio.

Con raíces gauchas y espíritu de encuentro, Metán celebra su historia y reafirma su sentido de pertenencia con una jornada pensada para honrar el pasado y compartir el presente.

Te puede interesar
499928154_1012882771030747_5181215996956411115_n

Metán celebró sus 166 años con un emotivo acto, una torta gigante y el compromiso de seguir creciendo en unidad

Juan Cruz Gorosito
METAN27/05/2025

Con un festejo multitudinario, San José de Metán conmemoró un nuevo aniversario de su fundación. El intendente José María Issa encabezó el acto oficial, acompañado por autoridades y vecinos. Hubo reconocimientos, discursos y el tradicional corte de una torta de más de 600 kilos, en una jornada donde se renovó el compromiso con la historia, el presente y el futuro de la ciudad.

9adee85b-3398-4e17-86f8-69e55856dac4

Emotivo mensaje en el acto del 25 de Mayo: "Ya no quiero llorar a más chicos" dijo el profesor Ricardo Quintana

Juan Cruz Gorosito
METAN27/05/2025

Durante la conmemoración patria en la Escuela de Comercio N° 5.003 “José Manuel Estrada” de Metán, el profesor Ricardo Quintana llamó a la reflexión colectiva al recordar a exalumnos fallecidos. Con un mensaje cargado de emoción, instó a valorar la vida, respetar las normas y frenar la cultura del caos que -según afirmó- ya se ha llevado demasiadas vidas jóvenes.