
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización para hoy. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
Es el séptimo en el que se trabaja en la ciudad. Se trata de una fuente de abastecimiento que mejorará la calidad del servicio a más de 3500 vecinos.
SALTA31/05/2025El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, visitó hoy el inicio de la perforación del nuevo pozo de agua ubicado en Pueyrredón al 1400. El objetivo es mejorar las prestaciones de agua en Villa Belgrano y barrios colindantes.
Se trata de una obra que demandará una inversión de casi 600 millones de pesos con un plazo de ejecución de 150 días.
"La decisión de instalar la fuente de abastecimiento en este lugar se tomó en base al crecimiento demográfico de la zona, donde hace algunos años había una casa hoy hay un edificio en el cual viven 50 familias", explicó Jarsún. "Era fundamental revertir el servicio que prestamos en esta zona, con este nuevo pozo más de 3.500 vecinos notarán mejoras de presión y caudal", finalizó.
Como se indicó son más de 3500 los vecinos que se beneficiarán principalmente de Villa Belgrano, teniendo en cuenta que también impactará en barrios colindantes.
“El compromiso del Gobierno provincial es revertir el servicio en donde se lo necesite por eso tenemos en ejecución simultánea 18 nuevos pozos en toda la provincia", recordó el Presidente de Aguas del Norte.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización para hoy. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
A través del programa "Menos impuestos, más inversión", se anunció un acuerdo que otorga un importante descuento en el canon de Aguas del Norte para proyectos inmobiliarios, especialmente en la zona sur de la ciudad.
Además otras 12 personas, entre presos y familiares, serán también juzgados por el delito de comercialización de estupefacientes.
Desde hoy y hasta el 27 de julio, salteños y turistas podrán disfrutar de feria, talleres, muestra, convite de mate y panificados caseros, celebración del aniversario de la institución, entre otras.
Las tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio. Habrá un operativo de asistencia con camiones cisterna para los usuarios que lo requieran.
Posterior a una reunión con vecinos y el intendente Emiliano Durand, la empresa trabaja en la zona en dos etapas para evitar futuros desbordes y mejorar el servicio en el barrio.