[VIDEO] Conflicto por ocupación de tierras al final de calle Sarmiento

Personal policial tuvo que intervenir en la tarde del Martes en un conflicto entre vecinos sobre calle Sarmiento al final. Es que se generó un enfrentamiento entre una vecina que está ubicada en el lugar y referentes de la comunidad originaria por un terreno que ambas partes reclaman como propio.

METAN 14/04/2021 Redacción

La policía tuvo que intervenir por el conflicto

Fátima, referente de la comunidad originaria que estaba en el lugar, exhibía documentación en la que, según ella, sostenía que esas tierras le pertenecen a la comunidad. “Esos terrenos son los que se encuentran al lado del río Conchas, muchas de las personas que no constan de un terreno propio fueron a ubicarse en ese lugar. Existe un papel donde se explica que los mismos son donaciones para la comunidad aborigen, el problema es que llegan personas criollas y se posicionan en el lugar, donde ellos afirman que se encuentran hace años vi-viendo por lo que es una falsedad”, dijo al ser consultada sobre la situación. 

 La mujer pidió que la Justicia intervenga para poder resolver la situación. “Queremos que las autoridades se hagan cargo de estos hechos porque las personas criollas llaman a la policía en el lugar desalojan a la comunidad aborigen y no a estas personas que no constan de una autorización”, sostuvo.

 Por su parte, Marcela, la mujer que se encuentra instalada en el lugar, indicó que “el problema se genera porque no quieren que un familiar siga en este lugar y dicen que esto pertenece a la comunidad wichi”. Sostuvo que “todos nos movilizamos de la misma manera para obtener un lugar”. Explicó que su familiar se encuentra viviendo hace un año y siete meses, pero que en los últimos días se presentaron miembros de la comunidad pidiendo esas tierras. 

 La mujer dijo que hubo un acuerdo previo con el anterior representante de la comisión, la cual cambió hace unos días y fue el momento en que comenzaron a exigir que se retire.

 “Hubo un acuerdo de palabra donde cada familiar se ubicaría en distintos puntos, pero aparentemente la comunidad aborigen rompió ese acuerdo. Estoy  amenazada por integrantes de la comunidad aborigen”, dijo la mujer al explicar la situación ante este medio de prensa que estuvo en el lugar al momento del conflicto.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
multimedia.normal.b23bc05d0db19eef.667563686f5f6e6f726d616c2e6a7067

Metán: Condenado por golpear a una compañera de trabajo

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

El Juez Sebastián Fucho acepto el juicio abreviado en el cuál condeno a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.