El Galpón celebrará esta tarde la Santa Misa y la bajada de la imagen de San Francisco Solano

La comunidad de El Galpón se alista para vivir una nueva edición de sus Fiestas Patronales. Este martes 1 de julio, la Parroquia San Francisco Solano será epicentro de una jornada cargada de emoción y espiritualidad.

EL GALPON01/07/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
dba5e73d-ce0e-4133-889e-f850dc66fc5c

El Galpón vuelve a vestirse de fiesta para honrar a su santo patrono, San Francisco Solano, en una de las celebraciones religiosas más sentidas del sur salteño. Este martes 1 de julio, a las 19:00 horas, vecinos y familias se reunirán en la Parroquia San Francisco Solano para compartir la Santa Misa y participar de la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen, un acto simbólico que renueva la fe y fortalece los lazos comunitarios.

Como cada año, se espera una gran participación de los galponenses, que con devoción y entusiasmo dan vida a esta festividad cargada de historia y espiritualidad. La presencia de familias, la unión de los vecinos y el compromiso con las tradiciones convierten a esta fiesta en un verdadero espacio de encuentro y esperanza.

“Porque en El Galpón, cuando la fe llama, el pueblo responde”, repiten los lugareños con orgullo, sabiendo que esta celebración no solo honra al santo patrono, sino también a la identidad profunda de un pueblo que no olvida sus raíces.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
2014-el-gobernador-urtubey-acompanio-al-pueblo-de-el-galpon-en-su-fiesta-patronal

El Galpón vive julio a puro festejo en honor a San Francisco Solano

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON28/06/2025

Próximo a comenzar las tradicionales Fiestas Patronales en El Galpón, con una nutrida agenda cultural, deportiva y religiosa que se extenderá durante todo el mes de julio. Vecinos, instituciones y artistas locales serán protagonistas de este gran encuentro de fe y tradición.