Iniciaron las obras de refuncionalización y ampliación del hospital de El Galpón

Los trabajos comprenden la construcción de 206 metros cuadrados y la intervención en otros 416 m2. La Provincia realiza una inversión de $548.4 millones.

EL GALPON01/07/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
18123-iniciaron-las-obras-de-refuncionalizacion-y-ampliacion-del-hospital-de-el-galpon-20250630155958

En la localidad de El Galpón, departamento Metán, inició la obra de refuncionalización y ampliación del hospital San Francisco Solano. Para llevar a cabo este proyecto, la Provincia realiza una inversión de $548.4 millones.

Desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que en una primera etapa se construirán 206 metros cuadrados y se refuncionalizarán otros 416 m2.

Al concluir las obras, el establecimiento sanitario contará con un área de administración y consultorios externos de 380 m2 con: admisión, estadísticas, dirección, sala de reuniones, farmacia, tres consultorios, odontología, ginecología, laboratorio, sala de rayos y sanitarios.

Además, contará con un sector de internación de 242 m2 que incluirá enfermería, guardia, internación con 12 camas, depósito y sanitarios. 

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
2014-el-gobernador-urtubey-acompanio-al-pueblo-de-el-galpon-en-su-fiesta-patronal

El Galpón vive julio a puro festejo en honor a San Francisco Solano

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON28/06/2025

Próximo a comenzar las tradicionales Fiestas Patronales en El Galpón, con una nutrida agenda cultural, deportiva y religiosa que se extenderá durante todo el mes de julio. Vecinos, instituciones y artistas locales serán protagonistas de este gran encuentro de fe y tradición.