
El pueblo de El Galpón renovó su fe con la tradicional bajada de San Francisco Solano
Juan Cruz Gorosito

Ni el frío logró frenar el fervor popular en El Galpón. Este martes por la noche, cientos de vecinos se congregaron para participar de la tradicional bajada y entronización de la imagen de San Francisco Solano, patrono del pueblo. Con esta ceremonia, se dio inicio oficial al mes de festejos que cada año mezcla lo religioso, lo cultural y lo popular en cada rincón de esta localidad del sur salteño.
La misa central fue presidida por el padre Fernando Campero, junto al párroco local Ariel Fessia y el sacerdote invitado Luis Nanterne. El evento contó con la presencia del intendente Federico Sacca, concejales, instituciones locales, Fortines Gauchos y numerosas familias devotas que renuevan año tras año su compromiso con el Santo Misionero.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la presentación del altar que albergará la imagen durante todo julio. Este año, el diseño rindió homenaje a uno de los milagros más recordados de San Francisco Solano: la aparición de agua en tiempos de necesidad. El altar, que simboliza un pozo, evoca aquel hecho que quedó grabado en la memoria y la fe del pueblo.
Durante la homilía, el padre Campero brindó un mensaje esperanzador, “La fe no nos vuelve inmunes al dolor, pero nos ayuda a mirar la vida con los ojos de Dios. Caminar con fe es seguir el ejemplo de los que nos precedieron, como San Francisco Solano, que predicó con su vida”, expresó ante la multitud.
Julio será un mes de celebraciones intensas en El Galpón, con actividades litúrgicas, procesiones, encuentros comunitarios y expresiones culturales que reafirman una identidad profundamente marcada por la devoción. La fe del pueblo, una vez más, se hizo presente.





Una escuela de El Galpón fue premiada en un concurso provincial de prevención de incendios

El hospital de El Galpón avanza con su ampliación y ya alcanzó el 90% de ejecución

Alumnos de El Galpón lograron el segundo puesto en un concurso nacional sobre prevención de incendios

Condenaron a dos años de prisión a un hombre por robar un ternero en El Tunal

Imputaron a un hombre por violencia de género, amenazas con un arma y privación de la libertad


Robaron una garrafa, la Policía la recuperó y detuvo a un joven en barrio 6 de Agosto

Detuvieron en barrio El Crestón a un hombre con pedido de captura por robo y amenazas

Detuvieron a un joven de 25 años que llevaba más de 80 dosis de cocaína en Metán

Dos jóvenes fueron condenados por robaron una freidora industrial y mercadería de un local en Metán

El hospital de El Galpón avanza con su ampliación y ya alcanzó el 90% de ejecución

El Hospital Del Carmen trató cuatro ACV en Metán y evitó derivaciones a Capital



