Autoridades de Salud recorrieron hospitales en Rosario de la Frontera

El ministro Esteban y miembros de su gabinete relevaron la dotación de recurso humano, equipamiento e insumos. Además, analizaron junto al gerente hospitalario y el jefe comunal la situación epidemiológica de la zona.

ROSARIO DE LA FRONTERA 16/04/2021 Redacción
autoridaeds salud
Recorrido de autoridades sanitarias

Los funcionarios continúan trabajando en territorio, para fortalecer la situación sanitaria de las áreas operativas. En la ocasión, supervisaron el funcionamiento del nosocomio cabecera del Área Operativa Nº18 y las instalaciones del Hospital Municipal.

Tras su recorrido por el nosocomio Melchora Figueroa de Cornejo, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó que “el hospital cuenta con un equipo de salud comprometido, con vocación de servicio y con un buen orden en el trabajo epidemiológico sanitario”.

El gerente del hospital, Alejandro Peso, expresó que “el ministro Esteban y su gabinete están realizando una excelente gestión, sobre todo, en atención primaria de la salud. Pudo observar las vacunaciones COVID-19 a adultos mayores, el consultorio para pacientes febriles y distintos servicios del nosocomio”.

Sobre el aumento de casos de coronavirus en la zona, la directora General de Epidemiología, Analía Acevedo, resaltó que “ el sistema sanitario lo sostuvo muy bien, poseen un buen trabajo en el consultorio de febriles, lo que permite captar aquellos diagnósticos que pudiesen ser positivos”

La institución sanitaria es de tercer nivel de complejidad, donde se desempeñan más de 300 trabajadores y tiene servicio de Ginecología, Traumatología, Cirugía General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Salud Mental y Asistencia Social.

Sobre el Hospital Municipal

El Hospital Municipal está situado en calle Belgrano 139 de Rosario de la Frontera, es una institución sanitaria entregada en comodato por la Intendencia para el Área Operativa Nº18.

El espacio cuenta con 30 camas para internación de pacientes de baja a media complejidad y cada habitación cuenta con paneles de gases medicinales. De acuerdo a la necesidad sanitaria-epidemiológica, el hospital podría incorporar 10 camas más.

Hasta el momento, dada la situación epidemiológica del Departamento no se han recibido pacientes, y está en articulación con el hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

“Este Hospital Municipal tiene una buena dotación de camas, por ello debemos dar lugar a un espacio físico de tales características, existe una interesante mancomunión política-sanitaria”, comentó el ministro Esteban.

Por su parte, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, afirmó que “el doctor Esteban es uno de los funcionarios más esperado en todos los departamentos, estoy muy satisfecho que nos haya visitado y que se haya llevado una excelente impresión del Hospital Municipal conseguido y que estará a disposición de la Salud Pública cuando se lo precise”.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.