Vecinas e instituciones participaron de una caminata por la prevención del cáncer de mama

La actividad se desarrolló bajo el lema “Juntas con fuerza y esperanza” y reunió a organizaciones, equipos de salud y representantes municipales.
ROSARIO DE LA FRONTERA17/10/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

Rosario de la Frontera fue escenario de una Caminata Saludable destinada a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. Bajo el lema “Juntas con fuerza y esperanza”, vecinas e instituciones recorrieron las calles de la ciudad para acompañar la propuesta.

La jornada contó con la presencia de la coordinadora de Gabinete, Kirán Sidhu; el secretario de Gobierno, Manuel Luque; la secretaria de Acción Social, María Borges, y representantes de distintas áreas municipales.

Participaron el Instituto Carrillo, Atención Primaria de la Salud (APS), la Escuela de Comercio, CREICA, la Fundación 15 de Agosto, Quimio con Pelo y la Cruz Roja. También se sumaron la Panadería Social y el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

La convocatoria incluyó al Equipo de Salud Integral, Topoginecología, el CPI Eva Perón, Incluir Salud y Unión Hockey Club, que acompañaron el recorrido y el mensaje de concientización.

Desde la Municipalidad destacaron el compromiso de las organizaciones y de las vecinas que participaron. La actividad puso en común el trabajo de distintos sectores de la comunidad para dar visibilidad a la prevención del cáncer de mama.

Corralon La Toja

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
image

Sebastián Dib Ashur asumió como nuevo gerente del hospital de Rosario de la Frontera

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA16/10/2026
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, puso en funciones al nuevo gerente general del hospital Melchora Figueroa de Cornejo. Durante la ceremonia se anunció la incorporación de un tomógrafo, la futura habilitación de un centro de diálisis y la reactivación del quirófano, con el objetivo de reducir las derivaciones de pacientes hacia Salta capital.
image

Buscan mejorar las instalaciones de Infantería y reforzar la seguridad en Rosario de la Frontera

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA16/10/2026
El ministro de Seguridad de Salta, Nicolás Avellaneda, recorrió la base operativa de la Guardia de Infantería, ubicada en barrio Ramón Abdala, junto a autoridades policiales e integrantes de la Cooperadora Policial. Durante la visita analizaron proyectos para mejorar la infraestructura y fortalecer las tareas de prevención del delito en la ciudad.
Lo más visto
IMG-20261015-WA0041

Un vecino de Metán fue estafado por $10 millones al intentar gestionar el TelePASE

Juan Cruz Gorosito
METAN16/10/2026
Un hombre de 48 años denunció haber sido víctima de una estafa informática luego de ingresar a una supuesta publicidad del TelePASE en Facebook. Tras comunicarse por WhatsApp y recibir instrucciones telefónicas de un desconocido, descubrió que le habían sustraído dinero de su cuenta bancaria. La causa quedó en manos de la Fiscalía especializada en Ciberseguridad.