Ailén necesitaba una resonancia urgente por epilepsia y la Clínica Metán se la realizó gratis

Tras una campaña solidaria y la difusión de su caso por El Vocero, Ailén, una niña de 8 años diagnosticada con epilepsia focal, pudo acceder a una resonancia magnética gratuita gracias a la intervención del Dr. Esteban Poma, director de la Clínica Metán. La familia agradece el apoyo de toda la comunidad.

METAN23/07/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
fe4770c2-1a5c-41be-8323-f9e5a1b713a6

La historia de Ailén, una niña metanense de 8 años diagnosticada con epilepsia focal, conmovió a toda la comunidad cuando su madre, Débora Iñigo, lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos y poder costear una resonancia magnética urgente.

La situación tomó un giro inesperado cuando El Vocero dio a conocer públicamente el caso. A partir de esa visibilización, el Dr. Esteban Poma, director de la Clínica Metán, se comunicó con el medio para ponerse rápidamente a disposición de la familia. En un gesto de gran humanidad, ofreció realizar el estudio sin ningún costo.

“Les agradezco infinitamente a todas las personas que realizaron donaciones para poder ayudar a mi hija. Gracias a su apoyo, y a que me ayudaron a visibilizar mi situación, llegó una ayuda gigante de parte de la Clínica Metán, donde le hicieron la resonancia a Ailén sin ningún costo. ¡Con lo cual estaré siempre más que agradecida!”, expresó con profunda emoción Débora.

La familia continúa organizando actividades solidarias para afrontar los gastos médicos de Ailén. “Gracias a cada una de las personas que nos donaron cosas para la rifa, la cual se sorteará el 8 de agosto, y para el bingo que se llevó a cabo el domingo 20. Muchísimas gracias. Lo recaudado será para cubrir otros gastos médicos, con los que aún tenemos un largo camino por recorrer, pero con la ayuda de Dios todo irá bien”, agregó Iñigo.

Un caso que demuestra, una vez más, el poder de la empatía y el valor de la solidaridad comunitaria.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
543147171_10163374947669875_6773271394506880877_n

De la cocina familiar a un emprendimiento gastronómico que crece en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN06/09/2025

Una vecina del barrio La Parabólica, Olga Brito convirtió su pasión por la cocina en un proyecto propio que hoy forma parte de la vida de muchos metanenses. Esta semana recibió una cocina industrial que potenciará su emprendimiento gracias a un programa provincial de apoyo a mujeres y emprendedores.