Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro recorren Capital y Chicoana

Tras visitar el Centro Cultural América, Mitre 23, la visita de los Santos Patronos continúa en instituciones de la sociedad civil, universidades y centros de salud en agosto y septiembre.

SALTA07/08/2025RedacciónRedacción
103080-las-imagenes-peregrinas-del-senior-y-la-virgen-del-milagro-recorren-capital-y-chicoana

De acuerdo al cronograma previsto, las imágenes continuarán con visitas programadas para el 7, 8 y 9 de agosto en la localidad de Maray, Chicoana. El 12 de agosto, entre las 8:30 y las 12:30, las imágenes llegarán a la Dirección General de Rentas. Dos días después, el 14 de agosto, estarán presentes en el Cementerio Santa Cruz desde las 9:00 hasta las 18:00. El 19 de agosto visitarán el SAMEC de 9:00 a 17:00, y el 21 a las 9:00 llegarán al Centro de Empleados de Comercio.

En tanto, el viernes 15 de agosto, las sagradas imágenes estarán presentes desde las 10:00 en Ciudad Valdivia, en la zona sur de la ciudad, hasta aproximadamente las 18:00. Luego serán trasladadas a la Vicaría Encarnación del Verbo, en el Barrio Limache, donde permanecerán hasta el domingo 17, acompañando a la comunidad en jornadas de oración y reflexión compartida.

Los días 22, 23 y 24 de agosto se desarrollará el Milagro de los Enfermos en el Barrio Intersindical. El 25 de agosto las imágenes estarán en la Secretaría de Trabajo entre las 8:30 y las 12:00, y se trasladarán a la Universidad Católica de Salta, donde permanecerán desde las 8:00 hasta las 20:00. El 27 de agosto será el turno del Centro de Hemoterapia, donde permanecerán entre las 9:00 y las 16:00, mientras que el 28 y 29 de agosto regresarán al Centro de Empleados de Comercio. Finalmente, el 2 de septiembre, de 8:00 a 12:30, visitarán el Centro Cívico Grand Bourg.

Este itinerario se inscribe dentro de las acciones que anteceden a la celebración central del Milagro, una de las manifestaciones de fe más significativas de la provincia, renovando año tras año su mensaje de esperanza y unidad.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
incendios

Salta: Son 36 las casillas que quemaron por el incendio de ayer

Redacción
SALTA02/08/2025

El subsecretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Ernesto Flores, detalló uno de los incendios más complejos que afectó la capital salteña ayer. El hecho ocurrió en la Ampliación 20 de Junio, donde se registró la quema de 36 casillas.