El imputado por el femicidio de Jimena Salas, "Chino" Saavedra, habría dejado cartas antes de su muerte

La muerte de Adrián Guillermo Saavedra, quien estaba acusado del femicidio de Jimena Salas, ocurrió horas antes de que comenzara el juicio en su contra. Un testimonio reciente revela detalles sobre su estado de salud previo al fallecimiento, mientras la investigación continúa.

SALTA18/09/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.90681894622d0464.bm9ybWFsLndlYnA=

La muerte de Adrián Guillermo Saavedra, uno de los principales imputados en el femicidio de Jimena Salas, sigue rodeada de incertidumbre y detalles desconcertantes. Saavedra fue encontrado sin vida el lunes por la tarde, en lo que parece haber sido un suceso ocurrido solo unas horas antes de que se iniciara el juicio en su contra.

Aunque la autopsia preliminar descartó la intervención de terceros, las autoridades mantienen la investigación abierta para esclarecer las circunstancias exactas de su fallecimiento. Según versiones proporcionadas por otros internos del penal, días antes de su muerte, Saavedra habría tenido episodios de salud preocupantes, incluido un episodio el 6 de septiembre en el que, tras ingerir pastillas, permaneció dormido durante un largo periodo. Esta situación, según se relató, derivó en una sanción por automedicación en su contra.

El testimonio de un interno que compartió detalles con su abogado reveló además que Saavedra no había mostrado cambios notables en su ánimo antes de su muerte, siendo descrito como una persona de "carácter lineal". Sin embargo, los hechos que rodean su fallecimiento no son del todo claros. En el relato de otro interno, se menciona que Saavedra ingresó al baño y no salió durante más de media hora. Fue entonces cuando otro preso, identificado como G.O., trepó por un cubículo para localizarlo. Al encontrarlo, Saavedra yacía inconsciente sobre un inodoro, con signos de sangrado y sin respuesta.

Cabe señalar que, según la versión de los internos, la situación podría haber quedado registrada en las cámaras de seguridad ubicadas en el pasillo del pabellón, que habrían capturado tanto la salida de los internos al patio como la permanencia de los tres restantes: Ramos, Santa Cruz y Saavedra.

El juicio por el femicidio de Jimena Salas, en el que Saavedra y su coimputado, Carlos Damián Saavedra, enfrentarán cargos de homicidio calificado, ensañamiento, criminis causa y femicidio, comenzará el próximo 24 de septiembre. La muerte de Adrián Saavedra, sin embargo, añade una capa de complejidad a este proceso judicial, cuyas repercusiones aún están por definirse.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar