
La Policía de Salta acompañó a más de 150 mil peregrinos en el Milagro 2025
Juan Cruz Gorosito

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, realizó una amplia cobertura de seguridad en las distintas jurisdicciones de la provincia en el marco del Operativo de Seguridad Milagro 2025.
Más de 150 mil personas participaron de la masiva expresión de fe provenientes de distintas localidades como Santa Victoria Oeste, Iruya, Nazareno, Salvador Mazza, Orán, Aguaray, Los Toldos, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Tolar Grande, Tartagal, Seclantás, Luracatao, Gaona, El Quebrachal, Angastaco, El Tala, Cafayate, El Jardín, Molinos, Brealito, La Candelaria, Apolinario Saravia, Valle de Lerma, de Siancas y de Capital entre otras localidades. También se registró la llegada de fieles de Entre Ríos, Córdoba, Catamarca y de Perú.
La cobertura de seguridad incluyó acompañamiento, patrullajes, asistencia sanitaria y control vehicular, adaptados a las diferentes formas de traslado: a pie, en bicicleta o a caballo. A lo largo del trayecto se sumaron cientos de personas a los grupos organizados.
Se trabajó con Centro de Monitoreo del Peregrino, instalado en la Jefatura de Policía para el seguimiento, en tiempo real, de las peregrinaciones utilizando GPS y la aplicación móvil “Soy Peregrino”, desarrollada por especialistas de la Policía.
Además se hizo el monitoreo del circuito con 170 cámaras del Centro de Videovigilancia, ubicadas estratégicamente en distintas localidades para fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
El operativo Milagro 2025 se hizo en tres etapas. Hoy inició la tercera fase que cuenta con el despliegue de 5600 policías para asistir durante la procesión en honor la Señor y a la Virgen del Milagro.





La celebración del Milagro en Salta dejó un impacto económico de más de $6.700 millones

Más de 4800 personas fueron asistidas en guardias hospitalarias durante el fin de semana del Milagro

Se desarrolló con normalidad el operativo de seguridad por la Procesión del Milagro 2025

El SAMEC brindó más de 900 atenciones durante la procesión del Señor y la Virgen del Milagro

Los salteños renovaron el pacto de fidelidad con el Señor y Virgen del Milagro


Rosario de la Frontera: lo encontraron alcoholizado y dormido dentro de un auto roabdo

Argentina confirmó los primeros tres casos de la nueva variante BA.3.2 de COVID-19

Condenaron a seis años y un mes de prisión al exconcejal salteño Martín Poma Ovejero

Recapturaron a “Camboya” Peloc cerca del dique Campo Alegre tras cinco meses prófugo

Ofrecen controles gratuitos del consumo eléctrico en viviendas con facturas elevadas

El tramo de las rutas 9 y 34 que atraviesa Metán será incluido en un plan de recuperación

Una estudiante metanense representará a Salta en un certamen nacional de Literatura y Matemática


