
Reconocieron a los peregrinos que llegaron desde Perú entre los que hay un metanense
Redacción

La Cámara de Diputados de Salta realizó un reconocimiento a los peregrinos en bicicleta que llegaron desde Perú en septiembre.
Este grupo de 23 ciclistas, encabezado por Mariam Bidondo, recorrió casi 3.000 kilómetros para honrar al Señor del Milagro, culminando su travesía en la Catedral de Salta. Entre ellos se encontraba el metanense Rubén Suarez que participó de esta primera peregrinación que unió el puerto del Callao con Salta, los dos puntos que recorrió la imagen del Señor del Milagro hasta esta provincia.
Salimos el 20 de agosto desde el puerto del Callao, Lima, siguiendo el recorrido histórico de nuestros patronos, con la intención de llegar a la Catedral de Salta el 12 de septiembre a las 16 horas”, explicó Bidondo en aquel momento. El grupo inicial estaba conformado por 15 peregrinos, que luego se sumaron otros compañeros y hasta una ciclista suiza que se unió al itinerario. En total, 23 personas pedalearon durante días completos, enfrentando temperaturas bajo cero y caminos desafiantes.





Más de 4800 personas fueron asistidas en guardias hospitalarias durante el fin de semana del Milagro

Se desarrolló con normalidad el operativo de seguridad por la Procesión del Milagro 2025

La Policía de Salta acompañó a más de 150 mil peregrinos en el Milagro 2025

El SAMEC brindó más de 900 atenciones durante la procesión del Señor y la Virgen del Milagro

Los salteños renovaron el pacto de fidelidad con el Señor y Virgen del Milagro


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080

Violencia a la salida de una fiesta: investigan agresiones entre jóvenes y la participación de adultos

Una familia de Metán organiza una rifa solidaria para costear la operación de Sandra Patricia Albornoz

Desocupados se manifiestan en el acceso sur de Metán y reclaman trabajo local

Por el estado de la ruta 9/34, autorizan a un menor a permanecer más tiempo con su padre

Lucas Pertossi negó haber golpeado a la Fernando Báez Sosa y cuestionó la defensa grupal

Taxis y remises en Metán tienen plazo hasta el 31 de marzo para regularizarse o serán sancionados


