Uno por uno, los anuncios de Javier Milei para el Presupuesto 2026

El presidente de la Nación, Javier Milei, dio a conocer el Presupuesto 2026 a través de una cadena nacional en Casa Rosada con una fuerte defensa al déficit cero. Allí, el mandatario anunció aumentos en jubilaciones, Salud y Educación, entre otras cosas.

POLÍTICA16/09/2025RedacciónRedacción
13-256-2JY3Nx1757982044107_360P

“El futuro de la Argentina depende de que el pueblo y la política respeten el equilibrio fiscal. Quiero decirles que más allá del éxito que haya tenido nuestra gestión, entedemos que muchos no lo perciban en lo material. Podemos afirmar que lo peor ya pasó. Es por eso que una vez más quiero agradecerles a ustedes”, comenzó declarando Milei.

  • Los cambios que anunció Javier Milei en el Presupuesto 2026
    El nivel de gasto de Nación está por debajo del nivel de gasto de las provincias por primera vez de la década del 90′.
  • Restricciones de financiamiento del tesoro de financiarse a través del Banco Central porque implicaría emisión monetaria.
  • Una regla de estabilidad fiscal, si los ingresos caen o los gastos superan a los previstos, se deberá ajustar partidas para mantener el equilibro fiscal.
  • Este presupuesto le asigna 4.8 billones de pesos a las universidades nacionales.
  • Aumenta el gasto a las jubilaciones un 5% y en Salud un 17%, ambas partidas por encima de la inflación.
  • El gasto en Educación también aumenta un 8% por encima de la inflación.
  • El monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% por encima de la inflación del 2026.

Tras los anuncios, Javier Milei detalló que el proyecto busca un superávit primario y prohíbe que el Tesoro se financie con el Banco Central. “Este presupuesto presenta el menor nivel de gasto en relación con el PBI de los últimos 30 años”, explicó.

El presidente enfatizó que no se resolverán los problemas de los más vulnerables a través del déficit fiscal: “Ese camino ya se probó y nos llevó a heredar una deuda pública de 500 mil millones de dólares, motivo por el cual los mercados nos castigan”.

Fuente Radio Mitre

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lule-Menem-y-Karina-Milei

Chats comprometen a “Karina Milei y Lule Menem” con una obra social que hace negocios con Suizo Argentina

Redacción
POLÍTICA01/09/2025

El juez Sebastián Casanello ordenó el viernes a la secretaria de Trabajo de la Nación que le mandé todos los mails institucionales en que se hable de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de trabajadores rurales (UATRE) o su obra social OSPRERA en la causa en que se investiga si hubo un “plan criminal” para intervenir judicialmente ese gremio, uno de los más grandes del país con 700 mil afiliados.