
Secuestraron motos usadas en picadas y alertan por el alto riesgo de accidentes fatales
Juan Cruz Gorosito

La dirección de Tránsito de Metán reforzó los controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad y logró resultados que preocupan por el nivel de imprudencia detectado. El titular del área, Leonardo Aguirre, informó que en los últimos días fueron secuestradas dos motocicletas que habían sido protagonistas de videos virales en los que jóvenes realizaban picadas y maniobras peligrosas sobre la ruta nacional 9/34.
“Si prestamos atención a los rodados, están todos adulterados, sin mencionar el estado de los mismos y la carencia de documentación. Pero lo más grave es el riesgo que corren los jóvenes que practican estas maniobras, porque pueden causar una tragedia que también involucre a terceros”, advirtió Aguirre.
El funcionario detalló que los controles se realizan a diario y que recientemente se registró el secuestro de alrededor de 40 motocicletas por diversas infracciones, además de un automóvil que era conducido por menores de edad. “Los operativos van a continuar de forma permanente, como venimos trabajando”, remarcó.
Por su parte, el responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, destacó el trabajo conjunto con el municipio y llamó a la reflexión de la comunidad. “A un día de iniciada la primavera, cuando aumenta la circulación, pedimos encarecidamente el uso correcto del casco. En lo que va del año ya tenemos 85 personas fallecidas en siniestros viales en la provincia, el 55% de ellas vinculadas a motocicletas. Es fundamental que cada conductor asuma su responsabilidad para evitar más vidas perdidas”, subrayó.
Las autoridades locales y provinciales coincidieron en que la fiscalización y el compromiso ciudadano son claves para frenar las conductas temerarias que siguen cobrando víctimas en las rutas salteñas.





Libertad fue homenajeado tras consagrarse campeón del torneo de la liga metanense de fútbol

Dos hombres fueron detenidos por el robo de una manguera: Uno tenía pedido captura

Un hombre fue demorado tras negarse a identificarse y enfrentar a la Policía

Multaron a un vecino por acumular ramas y residuos en la vereda frente a su vivienda

Peregrinos de Metán iniciaron su camino de fe hacia el santuario de la Virgen de Huachana


Libertad fue homenajeado tras consagrarse campeón del torneo de la liga metanense de fútbol

Confirmaron la cesantía de un docente de El Galpón por enviar mensajes de contenido sexual a una alumna

Orozco vinculó al entorno de una diputada de Rosario de la Frontera con investigaciones por drogas

Marinaro anunció acciones legales contra Orozco y le exigió que pruebe sus acusaciones

Salta alcanzó un récord de trasplantes de médula ósea en adultos y ya superó todo lo realizado en 2025

Salta superó los 4.000 casos de bronquiolitis y ya registra más de 17.500 cuadros de gripe en lo que va del año

Dos detenidos por el robo de un teléfono celular en una vivienda del barrio Diógenes Zapata


