El hospital y el CIC articulan trabajos conjuntos para reforzar la salud mental en Metán

El hospital Del Carmen y el Centro Integrador Comunitario Karikapuy de la municipalidad de Metán mantienen un trabajo articulado para fortalecer la atención, prevención y acompañamiento en salud mental. Las acciones conjuntas apuntan a llegar a escuelas, barrios y espacios comunitarios.

METAN10/10/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

Con el objetivo de consolidar una red de acompañamiento y promoción de la salud mental, este jueves se realizó una reunión entre el hospital Del Carmen y la municipalidad de Metán, a través del Centro Integrador Comunitario (CIC) Karikapuy.

El encuentro permitió fortalecer la articulación entre ambas instituciones y planificar nuevas estrategias conjuntas en beneficio de la comunidad. Desde el CIC, coordinado por la profesora Antonia Amengual, se vienen desarrollando distintas acciones preventivas y de sensibilización. En este marco, el licenciado Fernando Serrano Urdanibia lleva adelante tareas de prevención primaria, visitando escuelas, colegios y espacios comunitarios para promover la psicoeducación y el acompañamiento.

Por su parte, el hospital Del Carmen continúa brindando atención clínica en salud mental, con un equipo encabezado por la licenciada Lucía López Ibarra, jefa del Programa de Rehabilitación Psicofísica y Asistencia Hospitalaria, que ofrece atención psicológica y psiquiátrica a la población.

Tanto desde el ámbito municipal como desde el hospitalario, coincidieron en la importancia de sostener una red de trabajo articulada y solidaria, basada en el compromiso, la presencia territorial y la convicción de que la salud mental se construye colectivamente.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
multimedia.normal.9f7521dee92ab79f.bm9ybWFsLndlYnA=

La +40 del Deportivo Michel busca un lugar en semifinales de la Copa Senior 2025

Juan Cruz Gorosito
METAN07/11/2025

El equipo metanense de la categoría +40 enfrentará este sábado a La Conty 14 de Agosto de Tinogasta (Catamarca) por la ida de los cuartos de final de la Copa Senior 2025. El encuentro se jugará en el estadio Raúl “Pastor” Moya y compartirá jornada con el partido de San José ante Victoria por el Regional.