
Rosario de la Frontera se tiñó de rosa en una jornada de concientización y lucha contra el cáncer
Juan Cruz Gorosito

Rosario de la Frontera vivió una jornada cargada de emoción, compromiso y solidaridad en el marco de una campaña de concientización sobre la prevención del cáncer. La ciudad se tiñó de rosa con la caminata organizada por la Fundación Vida Quimio con Pelo junto al Sanatorio del Rosario, que reunió a niños, jóvenes y adultos en un abrazo colectivo que culminó en el Cine Teatro Güemes.
La actividad no solo visibilizó la importancia del diagnóstico temprano y el acompañamiento a pacientes oncológicos, sino que también ofreció una charla gratuita abierta a la comunidad con la participación de profesionales de la salud, quienes brindaron información clave sobre prevención, factores de riesgo y cuidados integrales frente a la enfermedad.
El intendente Kuldeep Singh acompañó la jornada y entregó una donación de $250.000 a la Fundación, destacando el trabajo constante que realiza la organización en favor de pacientes que transitan tratamientos de quimioterapia. “La información es la mejor herramienta. Unidos, podemos hacer mucho por la vida”, expresó el jefe comunal.
Desde la Fundación recordaron que cada kit oncológico, que incluye un casco refrigerante para evitar la caída del cabello durante el tratamiento, tiene un valor aproximado de $643.000, pero se entrega de forma gratuita a los pacientes gracias a la colaboración de vecinos, instituciones y donantes solidarios.
La iniciativa, que fue acompañada por concejales y referentes de distintos sectores sin distinción política, se transformó en un potente mensaje de unidad: “No estamos solos”, repitieron organizadores y asistentes, convencidos de que el acompañamiento y la conciencia social son fundamentales en la lucha contra el cáncer.
Una vez más, Rosario de la Frontera mostró que la prevención, la empatía y el compromiso colectivo pueden ser los pilares para salvar vidas.





Detuvieron a un hombre acusado de amenazar y abusar sexualmente de su expareja

Dos mujeres fueron imputadas por amenazar y agredir a dos hermanas en Rosario de la Frontera

Secuestraron 36.000 paquetes de cigarrillos y 26 kilos de hojas de coca en Rosario de la Frontera

Festejo y diversión para los niños de las comunidades de San Felipe y El Naranjo

Rosario de la Frontera vivió una multitudinaria jornada gaucha por los 30 años del Encuentro Nacional de Fortines





Sáenz en el Encuentro Potencia Argentina + con más de 70 líderes políticos del Norte

La Feria del Milagro 2026 funcionará en el parque San Martín del 11 al 15 de septiembre

Condenaron a tres hombres por una estafa millonaria a un comerciante de Metán

Caso Cintia Díaz: Ramírez seguirá detenido y la defensa pidió 90 días para avanzar con la investigación


