Caso Jimena Salas: Una testigo confirmó que Javier Saavedra vulneró su reserva sexual

Durante la jornada de este jueves, prestaron declaración ocho testigos, entre los que se cuentan vecinos, un vendedor ambulante, dos amigos de los acusados y una mujer que trabajó junto a Javier Saavedra en una ONG en Santa Victoria Este.

JUDICIALES24/10/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
12345

La Unidad Fiscal, integrada por los fiscales penales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González, representa al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de debate contra Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra, como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas, y femicidio, en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

La primera testigo de la jornada, fue una mujer, quien en marzo de 2019 trabajaba en una ONG en Santa Victoria Este junto a Javier Saavedra, con quien compartía habitación. Relató que una noche, mientras descansaba, encontró al acusado recostado junto a ella y le dijo que había tenido pesadillas.

Dijo que le pidió que se retirara y puso en conocimiento de la situación a las autoridades de la organización, quienes decidieron despedirlo.

Señaló que la situación la afectó mucho, ya que se sintió en peligro, lo que la llevó a dejar su trabajo por sentirse insegura y en riesgo.

Luego dio su testimonio un asesor legal de la Universidad Católica de Salta, quien, a solicitud de la Unidad Fiscal, brindó información académica sobre Javier Saavedra y confirmó que durante 2017, este no rindió ninguna materia.

También brindaron su testimonio, una exfuncionaria municipal del área social, quien tenía a cargo las tareas comunitarias en Villa Floresta, un vendedor ambulante que el día del femicidio recorrió la zona vendiendo unas sandalias, una vecina de barrio San Nicolás y dos amigos de los acusados.

Ambos estaban vinculados a los hermanos Carlos Damián y Adrián Guillermo, por su simpatía con el Club Gimnasia y Tiro, y dijeron conocer a Javier Saavedra de vista.

De manera coincidente dijeron compartir salidas, reuniones e idas a la cancha, y no conocer qué ocupación tenía Carlos Damián Saavedra.

Uno de ellos se refirió al llavero de acrílico del club Gimnasia y Tiro que usaban en el llavero del auto y refirió que conocía que usaban un auto azul y otro marrón.

Al finalizar con la recepción de los testigos presentes, el Tribunal, integrado por los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano, dispuso un cuarto intermedio hasta este viernes 24 a las 8.30.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
saavedra

Confirmaron a Javier "Chino" Saavedra como autor del femicidio de Jimena Salas

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES01/12/2025

El Tribunal Judicial Provincial detalló las pruebas que atribuyen a Javier Nicolás Saavedra la autoría material del crimen ocurrido en 2017 en Vaqueros. El veredicto se apoya en evidencia genética “de certeza científica”, testimonios clave y el análisis del modus operandi. La Fiscalía continúa investigando la posible participación de un segundo agresor y evalúa la absolución de los restantes imputados.

6d18b08c-3697-4ed8-9cdd-467d8f2dd7fa

Feroz lucha de poder política y judicial para la designación de una jueza en Metán

Redacción
JUDICIALES01/12/2025

El Poder Ejecutivo Provincial envió un pliego al Senado proponiendo a María Cecilia Corral Martín como jueza de Garantías para cubrir el lugar que dejó Mario Teseyra tras jubilarse. No obstante un tío de la mujer presentó una impugnación a su postulación al tiempo que un juez y un legislador de Metán hacen todo lo que pueden para evitar que pueda llegar al Juzgado.

UDEC.IMAC_.Allanamiento01-400x300

Fiscalía solicitó al Círculo Médico de Salta documentación por el escándalo del IMAC al falsificar una firma

Redacción
JUDICIALES26/11/2025

La orden de presentación se dictó en el marco de una investigación por presunta falsificación material de documento privado. Durante la diligencia, se solicitaron documentos e información clave para determinar un posible uso indebido del sello y la firma de un médico, así como para evaluar eventuales perjuicios económicos tanto para el profesional como para el IPS.

Lo más visto