
Un joven fue imputado por un hecho ocurrido el pasado lunes en un local de esa ciudad, donde ingresó de manera violenta y se apoderó de varios paquetes de cigarrillos y dinero en efectivo.
Se trata de un hombre que aprovechando la relación de confianza, abusó sexualmente de una niña, cuando se encontraba sola en su vivienda. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
ANTA01/11/2025
Juan Cruz Gorosito


La fiscal penal 1 de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la OFIJU, donde se arribó a un juicio abreviado para un hombre de 70 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
El juez Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, condenó al acusado a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva y dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La denuncia fue realizada por la madre de una niña de 10 años, al tomar conocimiento de que un vecino, con quien mantenían una relación de confianza, aprovechó que la menor se encontraba sola en casa, para vulnerar su integridad sexual.



Un joven fue imputado por un hecho ocurrido el pasado lunes en un local de esa ciudad, donde ingresó de manera violenta y se apoderó de varios paquetes de cigarrillos y dinero en efectivo.

Ocurrió el pasado 15 de octubre en una finca, luego de un incendio de pastizales. El Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizará las pericias correspondientes.

Efectivos del Distrito de Prevención 5 realizaron patrullajes, entrevistas vecinales, controles vehiculares y de negocios en los barrios Nueva Esperanza, Francisco Arias, Centro, Mario Gerez, Gauchito Gil, Malvinas Argentinas y San Cayetano, entre otros puntos. Hubo personas demoradas y se labraron actas contravencionales.

La denuncia fue radicada por la madre de un adolescente, quien en principio fue reportado como desaparecido y luego se pudo conocer que se había ausentado tras ser amenazado por un hombre para que lo acompañara a cometer un ilícito. El acusado es un hombre conocido en el ambiente delictivo.

El procedimiento se realizó a partir de la denuncia del encargado. Los sujetos fueron detectados transportando bolsas de maíz en dos motos. Hubo secuestro de elementos. Intervino la Fiscalía Penal local.

El acto público será el martes 4 de noviembre, en la localidad, a partir de las 11. El listado de participantes está disponible en la web del organismo.

