
Seguridad Vial detectó y sancionó a más de 140 conductores alcoholizados
Fue en controles vehiculares en distintos puntos de la provincia. Se fiscalizaron más de 9 mil vehículos y se labraron más de mil infracciones por incumplimientos a las normativas viales.
POLICIALES03/11/2025
Juan Cruz Gorosito


La Subsecretaría de Seguridad Vial informó que este fin de semana se realizaron distintos operativos de seguridad vial en jurisdicciones de la provincia a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.
Este fin de semana, en el marco de los controles vehiculares que realiza la Policía Vial detectó a 149 conductores alcoholizados que fueron severamente sancionados como lo establece la normativa vial. Se realizaron más de 5200 test de alcoholemia en la provincia.
Se fiscalizaron más de 9500 vehículos y se detectaron en total 1190 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, como así también a la Ley Tolerancia Cero, ordenanzas municipales, entre otras.
La Subsecretaría de Seguridad Vial continúa reforzando las acciones preventivas y de concientización vial con el objetivo de fomentar conductas responsables en la ciudadanía y reducir los índices de siniestralidad.
Cabe destacar que en la provincia rige la Ley de Tolerancia Cero, que prohíbe conducir bajo efectos de sustancias psicoactivas.




Fiscalía investiga la muerte de una mujer y avanza sobre redes criminales vinculadas al narcotráfico
Fueron detenidos en un importante operativo realizado este miércoles, donde intervinieron más de 50 efectivos, se allanaron siete domicilios y se detuvo a tres personas como sospechosas.

Ciberdelincuencia: Megaoperativo en Salta y Tucumán con tres detenidos por ciberestafas
Dos salteños y un tucumano fueron detenidos en el marco de una investigación por una posible maniobra fraudulenta a través de un grupo de la aplicación Telegram. Se trabajó con la figura del agente encubierto digital, técnicas de acceso remoto (remote forensic) y bloqueo de redes Wi-Fi para identificar a los sospechosos.

La Policía detectó más de mil infractores a las normativas viales
Fue en el marco de los controles vehiculares realizados en puntos de la provincia durante el fin de semana. Se sancionaron 95 conductores alcoholizados y se fiscalizaron más de 8000 vehículos.


Persecución de Gendarmería en Las Lajitas termina con un vuelco y un muerto en Palma Sola
Un violento operativo de persecución protagonizado por Gendarmería Nacional que comenzó en Salta y atravesó Jujuy terminó en un accidente fatal en Palma Sola. Un hombre murió tras volcar la camioneta en la que viajaba, mientras la Justicia investiga posibles disparos por parte de los efectivos.



