
Condenaron a 25 años de prisión al acusado por el homicidio de un joven en Rosario de la Frontera
Juan Cruz Gorosito

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio abreviado contra Claudio Raúl Córdoba, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Octavio Julián Luna.
El juez Ramón Haddad, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de 25 años de prisión efectiva y dispuso que fuera registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho ocurrió el 18 de mayo de 2024 y según se expone en el requerimiento de elevación a juicio, el acusado agredió a Luna por la espalda con un cuchillo, causándole lesiones en la nuca que derivaron en su fallecimiento por paro cardiorrespiratorio, laceración cerebral por heridas de arma blanca punzopenetrantes, y múltiples heridas cortantes en el cuello, además de un traumatismo encéfalo craneano grave.





Rosario de la Frontera recibió a estudiantes de Salta Capital en una jornada de turismo educativo

Los festejos por el Día del Niño continúan en Rosario de la Frontera con disfraces y cine


Rosario de la Frontera volvió a rendir homenaje a la Pachamama con una jornada de tradición y encuentro

Rosario de la Frontera fortalece la red territorial para prevenir y abordar consumos problemáticos


El acusado del femicidio de Cintia Díaz se negó a declarar y quedó imputado

Murió José Eduardo “Jota” Figueroa, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Mercedes Kvedaras

Cerca de 80 estudiantes participaron de una capacitación sobre responsabilidad al volante


Condenaron a cuatro meses de prisión efectiva a un joven por una serie de robos y amenazas en Metán y Rosario de la Frontera


Incendio en una locomotora de Belgrano Cargas: dos trabajadores fueron asistidos por inhalación de humo


