
Fue en el marco de un control vehicular en ruta provincial 41, a la altura de la localidad de Centro 25 de junio. Dos hombres fueron infraccionados. Intervino la Fiscalía Penal de Joaquín V. González.
Sucedió el pasado mes de marzo, cuando una mascota resultó lesionada con un arma blanca. Al advertirlo su propietaria, un hombre, en aparente estado de ebriedad, se responsabilizó por el hecho y la amenazó.
ANTA05/11/2025
Juan Cruz Gorosito


El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito, fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OFIJU), donde se acordó un juicio abreviado para Nelson Pascual Sarmiento como autor de los delitos de amenazas con arma y malos tratos y actos de crueldad contra los animales.
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, Carolina Poma Salvadores, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, condenó a Sarmiento a la pena de un año de prisión efectiva y lo declaró reincidente por primera vez en virtud de los antecedentes condenatorios. Además, deberá realizar tratamiento psicológico.
El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo, en el barrio La Fortaleza de Las Lajitas, cuando una vecina escuchó a su perro llorar. Al salir, encontró a dos hermanos, uno de los cuales admitió haber lesionado a la mascota con un arma blanca, alegando que «quiso morderlos» y, esgrimiendo el arma, la amenazó.
Tras radicar la denuncia, se identificó al sospechoso, quien contaba con antecedentes delictivos y se produjo su detención.



Fue en el marco de un control vehicular en ruta provincial 41, a la altura de la localidad de Centro 25 de junio. Dos hombres fueron infraccionados. Intervino la Fiscalía Penal de Joaquín V. González.

El hecho ocurrió en barrio San Antonio. Se recuperó un televisor que había sido sustraído. Intervino la Fiscalía Penal local.

Fue un trabajo de efectivos del Distrito de Prevención 5 tras la denuncia del damnificado. Se recuperó la sierra sustraída. Intervino la Fiscalía Penal local.

El procedimiento se realizó en El Quebrachal tras la denuncia de la damnificada. Los objetos fueron recuperados. Intervino la Fiscalía Penal local.

Fue un trabajo de la policía Rural y Ambiental en un control de carnicería en calle 6 de Enero. La propietaria fue infraccionada por infringir el artículo 206 del Código Penal. Se decomisó 80 kilos de carne.

Fue un trabajo de la Rural y Ambiental durante un patrullaje preventivo por el camino alternativo El Albardón. Se secuestró una escopeta. Intervino la Fiscalía Penal local.

