
Tres personas resultaron gravemente heridas en distintos accidentes que ocurrieron en el mismo lugar, sobre al ruta nacional 9/34 cerca de Río Piedras.
Los efectivos pertenecen a la comisaría primera y fueron detectados durante controles aleatorios internos. Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura del Distrito 3 confirmaron que se trata de una falta administrativa grave, con posibles sanciones que incluyen la exoneración.
METAN05/12/2025
Juan Cruz Gorosito

Tres efectivos policiales de la comisaría primera de Metán fueron suspendidos luego de dar positivo en una prueba de alcoholemia realizada cuando ingresaban a cumplir su turno durante el fin de semana. La situación fue confirmada por el secretario de Seguridad de la Provincia, Nicolás Avellaneda, quien señaló que el caso salió a la luz en el marco de los controles aleatorios que se efectúan en distintas dependencias para garantizar que el personal esté en condiciones adecuadas de prestar servicio.
“Son controles que estamos haciendo permanentemente”, afirmó Avellaneda, al tiempo que detalló que los agentes fueron separados de manera preventiva y enfrentarán sanciones administrativas. Según indicó, se trata de una falta grave que podría derivar en medidas disciplinarias severas, incluida la exoneración.
En la misma línea, el comisario Arnaldo Vélez, director del Distrito de Prevención Nº 3 – Metán, confirmó que el procedimiento forma parte de un esquema de controles internos que se aplica a todo el personal, desde agentes hasta jefes de unidades, en cualquier horario de ingreso o egreso. Estos operativos se activan, además, ante indicios como aliento etílico, demoras injustificadas o conductas irregulares durante el servicio.
Vélez informó que esta fue la tercera instancia de control de este tipo en la jurisdicción y que, a diferencia de los operativos anteriores, esta vez se detectaron tres resultados positivos. Conforme al protocolo, se retuvo el arma reglamentaria de los involucrados y se los puso a disposición de la superioridad policial.
El uniformado detalló que este tipo de conductas se consideran faltas administrativas graves dentro de la normativa institucional, con sanciones que pueden abarcar destitución, cesantía o exoneración. También confirmó que, durante el proceso, los agentes suspendidos realizaron denuncias contra la jurisdicción. Esas presentaciones serán evaluadas por la justicia, que deberá analizar las pruebas y testimonios ofrecidos tanto por civiles como por personal policial que presenció los controles y la aplicación de los test de alcoholemia.
Las autoridades remarcaron que los procedimientos se desarrollaron con testigos y dentro de los protocolos vigentes, con el objetivo de garantizar transparencia y resguardar la integridad institucional.



Tres personas resultaron gravemente heridas en distintos accidentes que ocurrieron en el mismo lugar, sobre al ruta nacional 9/34 cerca de Río Piedras.




El intendente José María Issa firmó el acuerdo junto a autoridades del SOEM. El bono será abonado el próximo 23 de enero y alcanza a los trabajadores municipales, en un contexto económico complejo.

La fuerte tormenta con lluvia y ráfagas de viento registrada durante la noche provocó la caída de árboles, voladuras de chapas y graves daños en casas particulares. Bomberos voluntarios trabajaron intensamente para asistir a vecinos afectados.


El siniestro ocurrió en la tarde del martes a la altura del kilómetro 1550, entre Río Juramento y Palomitas. Un utilitario impactó de frente contra un camión. La víctima fatal fue identificada como Ailín Noelia Belén Maldonado, de 26 años.

Un grave siniestro vial ocurrió hace instantes sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1510, en la zona de Virgilio Tedin, cerca del río Juramento. El choque entre un automóvil y una ambulancia dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos.


Tras una exhaustiva investigación, la Policía de Salta desarticuló una presunta red de acoso digital al detener a un hombre en el barrio General Güemes.

Durante trabajos preventivos sobre la ruta provincial 5, efectivos policiales detectaron la presencia de un yacaré que ponía en riesgo tanto su integridad como la de los conductores.


Se insta a la comunidad a no salir de sus hogares; no permanecer en ríos, diques, ni espejos de agua; alejarse de árboles y postes; no arrojar elementos que puedan obstruir sistema de desagües; no sacar los residuos; desestimar la circulación vehicular y en caso de encontrarse en tránsito hacerlo con velocidad reducida y luces bajas encendidas.

Tres personas resultaron gravemente heridas en distintos accidentes que ocurrieron en el mismo lugar, sobre al ruta nacional 9/34 cerca de Río Piedras.