Una joven de 23 años quedó detenida e imputada por incumplir una orden judicial de restricción

Desde junio pasado, la acusada había sido notificada de las medidas cautelares, entre ellas la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento al domicilio donde residen su madre y su familia.

METAN09/12/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Tribunales Metán

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, subrogante en Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Metán, imputó de forma provisional a una mujer de 23 años por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial.

La damnificada, madre de la acusada, denunció que la mañana del 29 de noviembre pasado, luego de regresar de un viaje a la ciudad de Salta, decidió acostarse a dormir. Fue su hijo menor quien la despertó para avisarle que su hija se habría presentado en el domicilio, sin autorización.

La joven, que tiene vigentes medidas cautelares en protección de su madre y del grupo familiar, habría tomado de la cartera de su madre, un teléfono celular y las llaves de automóvil de su padre, en el cual se habría retirado.

Ante esa situación, la denunciante dio aviso al Sistema de Emergencias 911 respecto de lo sucedido.

Durante la audiencia de imputación, la acusada se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Gómez Amado solicitó el mantenimiento de la detención ante el Juzgado de Garantías en turno.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto